La corrección sólo es posible en el grupo

Pregunta: De la lección entiendo lo que debería sentir, pero en realidad no lo siento. ¿Cómo llego a esta sensación?

Respuesta: El hecho es que uno no puede realizar nada dentro de sí por cuenta propia. De hecho, cada uno de nosotros es sólo un punto, y cualquier acción es sólo posible entre nosotros. Es allí donde se hacen todas las correcciones.

Puede que tú sientas tu propio deseo individual para la corrección, pero sólo puedes realizarlo en la conexión con tu amigo. Esta es la única forma de realizar todas las mediciones y ensayos.

Hoy en día todo lo que ves dentro de ti son violaciones en un nivel animado, tanto las accidentales como las deliberadas. Lo que sea que pueda perturbarte, no es real, ya que pertenece a los niveles del inanimado, vegetativo y animado. Pero ¿Has revelado tus errores e intenciones maliciosas en tu conexión con los amigos, en la aspiración para unirte con ellos?

Si recuerdas cómo maltrataste a alguien en tu vida, esto no aplica al dominio de la corrección. Incluso si fue alguien en tu familia, esto todavía pertenece a los niveles del inanimado, vegetativo y animado. Esto no es tuyo, sino algo que se te revela en tu deseo de recibir.

Por el contrario, sólo debemos corregir lo que llega a revelarse como resultado de nuestros esfuerzos por unirnos con el grupo. Yo revelo que soy incapaz de esto y que estoy lleno de odio por los amigos. Al tratar de unir Israel, la Torá y el Creador, revelo los errores y las intenciones maliciosas y entonces las corrijo. Trabajo exclusivamente en este “territorio”, en el nivel humano.

Todo lo demás es irrelevante. En todos los otros caminos soy simplemente conducido por la naturaleza. La Naturaleza me conduce a través del sufrimiento y estados desagradables pero yo no necesito corregirlos.

Sólo en la medida de mi corrección en el grupo, con el Creador, todo lo que ocurrió en el pasado también será corregido. Y entonces los niveles del inanimado, vegetativo y animado se elevarán junto con el hombre.

(67599 – De la 4º parte Lección diaria de Cabalá del 1/25/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: