La crisis: Una invitación para la corrección

La crisis actual que estamos viviendo en nuestro mundo, no es una crisis económica y de toda nuestra vida, si no la revelación de la ausencia de la correcta percepción de la realidad. Antes, percibíamos la realidad completamente destrozada, dividida en piezas separadas entre las cuales no había conexión, ninguna naturaleza común, ninguna fuerza, y ningún plan, meta ni proceso de desarrollo. Ahora, con la ayuda de la crisis estamos comenzando a volvernos cada vez mas consientes de la conexión entre todas las partes de la realidad.

Este es un signo de la nueva era, de un cambio de paradigma, de la percepción de una nueva realidad. Ahora estamos descubriendo que la realidad está rota y separada dentro de nuestra conciencia: Esto es llamado la crisis general. Pero esto no es una crisis de algo, sino una revelación previa inexistente. Antes vivíamos con la percepción de nuestra capa de realidad, por ahora se está revelando una capa más interna, y entonces vemos que nada está trabajando y que todo está realmente roto. Es verdad que es una crisis. Pero está crisis es la revelación de un nuevo estado y una oportunidad, una invitación para la corrección.

Desde aquí vemos que podemos corregirla, solo avanzando hacia la unificación ente todas las partes de la realidad y revelando dentro de esta unificación una ley natural que existe en el sistema, también como diversas formas de relación y diferentes tendencias. En corto, comenzaremos a ver la realidad correctamente. 

¿Qué necesitamos para esto? Por supuesto, nada en nuestro mundo nos ayudará. Después de todo, no tiene nada que ver con el desarrollo egoísta, sino con la corrección de nuestro ego, el cual se revela a sí mismo en forma de crisis. Resulta que nada puede ayudar a la humanidad, solo la Luz que Reforma. Es por esto que se revela la sabiduría de la Cabalá, el método de corrección. Y es por esto que debemos traer esta Luz al mundo por medio de nosotros. Aun que para nosotros será la Luz que Reforma, para el resto será la nueva estructura correcta del mundo, y dejara de parecernos rota. Así es como será nuestra corrección.

Es por esto que debemos entender que todo está determinado por este acercamiento: el ver al mundo como un todo y el explicarles a los otros que es uno.  Pero se los explicamos de manera simple desde una perspectiva científica, similar a la forma en la que los científicos explican las cosas. Pero para nosotros esta unidad asume un solo deseo, el cual incluye 620 deseos, los cuales debemos conectar en uno. Y nada más existe sino la percepción de la persona, quien debe alcanzar el estado en el que será capaz de ver la realidad entera como un solo organismo.

(65935 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/1/12, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta