La dictadura en la UE llevará a su colapso

Opinión (George Soros, inversor multimillonario): “Las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo… han aliviado los problemas de liquidez de los bancos europeos pero no curaron la desventaja de financiación de la cual sufren los estados miembros altamente endeudados”.

“La mitad de una solución no es suficiente. Esta deja a los miembros más débiles de la eurozona relegados a la condición de países del tercer mundo que se vuelven altamente endeudados en moneda extranjera, agregó”.

“Alemania, dijo él, está actuando como el amo, en vez de que el FMI imponga una disciplina fiscal austera”.

“Esto generará tanto tensiones económicas como políticas que podrían destruir la unión política”, afirmó el Sr. Soros, que hizo estas declaraciones en el almuerzo anual para la prensa en el Foro Económico Mundial en Davos”.

“Hay un peligro real de que el euro debilite la cohesión política de la Unión Europea”.

“El señor Soros dijo que no estaba seguro de si las autoridades europeas habían prolongado deliberadamente la atmósfera de crisis con el fin de mantener la presión sobre estos países o si ellos fueron llevados a su curso de acción por las opiniones divergentes que no pudieron conciliar en ninguna otra forma”.

“De cualquier manera, es Alemania la que dicta la política europea, porque en tiempos de crisis los acreedores están en el asiento del conductor “, agregó. “El problema es que la austeridad que Alemania quiere imponer presionará a Europa hacia una espiral deflacionaria de la deuda”.

Mi comentario: Sólo la comprensión de la dependencia universal conducirá a la solución en una mesa redonda, como en una familia, donde tenemos que tener en cuenta las necesidades y capacidades de todos los miembros en su conjunto. Pero para esto, ustedes deben destruir todas las barreras. La UE debe unirse por completo. El riesgo de destrucción promueve esto. Y ello requiere la voluntad y el deseo, del trabajo de explicación y educación de los europeos en el espíritu de unidad. De lo contrario, Europa colapsará y será reducida al estado de un tercio.

(67831)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta