La economía de Rusia puede recibir un doble golpe

Opinión: (Alexei Kudrin, Ex-Primer Ministro de Finanzas de Rusia): “Los “problemas congénitos” de Rusia ampliarán los efectos de la crisis en el país”.

“Uno de ellos es el problema de la dependencia de la energía. El 40% de los ingresos del estado y entre el 40% y el 45% del PIB de Rusia  provienen de las ganancias sobre las ventas de petróleo y gas. Esto significa que Rusia puede  recibir un doble golpe durante la segunda oleada de la crisis económica”, dijo él.

“Centrarse solamente sobre la moneda nacional sería tomar el camino equivocado, aseveró”.

“El fortalecimiento del rublo daría lugar a importaciones más baratas y por consiguiente dañaría la producción doméstica, mientras que no tomar medidas para fortalecer la moneda podría disparar una inflación descontrolada, dijo”.

“Él pide una gama diversa de medidas, incluyendo el control de la inflación”.

Mi Comentario: La solución está en corregir el uso del dinero como un medio de intercambio y conexión dentro de  la sociedad, para que este sea el equivalente del otorgamiento y de la conexión, más que de dominación y poder. Sin resolver este problema, no podremos salir de la crisis. De cualquier manera, la crisis destruirá el uso del dinero como un medio de acumulación, poder, seguridad y el logro de otros objetivos egoístas.

(67392)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta