La educación integral es un proceso rápido

Comentario: No hay fuerza en la sociedad ahora que está interesada en la educación, porque es un proceso muy largo y los políticos son elegidos por cuatro o cinco años….

Respuesta: La educación integral es un proceso muy rápido. Hasta ahora la educación ha sido percibida como la adquisición de conocimiento, la cual toma muchos años. Pero en adición al conocimiento teórico, lo que se necesita hoy en día, lo primero y más importante, es la aplicación práctica. Estamos hablando acerca de cómo conducir la idea acerca de la estructura del mundo de una forma adecuada para la población en general.

La primera parte del curso no tomara más de dos o tres meses. Después, la persona entenderá que ella tiene que actuar de manera diferente para no lastimarse a sí misma. Aun después de la primera o segunda semana, ella ya entenderá que el mundo no es lo que pensó que era.

La persona verá que el mundo de ahora es global e integral. Verá que esta mutuamente conectada al resto del mundo y así deberá cambiar los principios de su comportamiento. Ella entenderá que el deseo de la naturaleza motiva la historia, que la evolución tiene una meta y que nosotros simplemente aceptamos las leyes del sistema integral. Solo una conexión comprehensiva nos permitirá vivir una vida buena, balanceada.

Además, la persona cambiará su actitud hacia el desempleo, el empleo y hacia la sociedad consumista que ha ido muy lejos con su entusiasmo. Entenderá que necesitamos un balance consumista sensible. Ella entenderá que el problema no es el hecho de que no haya muchos trabajos, sino que ya no habrá más trabajos. No es que nosotros seamos reclutadores, sino que nosotros simplemente no estamos conectados mutuamente y que somos opuestos a la naturaleza. Esta comprensión nos obliga.

Y así la persona comienza a percibir lo que tiene que hacer, tanto personalmente como al incorporarse en la sociedad. Resulta que esto no depende del gobierno. Ella no puede exigir como un niño: “¡Dame los beneficios que perdí!” No los tendrás, no importa cuán fuerte llores. El gobierno no tiene un as bajo la manga. Aun si tu cambiaras el gobierno y le hicieras un juicio, no obtendrás nada.

La corrección solo puede venir a través de la educación. ¡Punto!

El mundo está avanzando hacia la armonía y el balance, y este balance no tiene nada que ver con la sobreproducción y el consumo excesivo. La educación integral será efectiva en un periodo muy corto de tiempo. Ayuda a la persona a cambiar su actitud hacia lo que está pasando y ella inmediatamente cambiará de acuerdo a la nueva forma.

(64686 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/29/11, Baal Ha Sulam)

Material relacionado:

Estamos siendo presionados por el sistema superior
Partes separadas en un sistema integral
La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: