La fórmula para el equilibrio

Pregunta: ¿Qué es lo que trabaja durante la lectura del Zóhar: mi intención, el texto, o la combinación del texto y de la intención?

Respuesta: El texto no funciona aquí. ¿Fuiste impresionado por el texto ahora? ¿Quién puede decirme sin mirar el libro qué es lo que leímos? El texto no permanece en nosotros a menos que tengamos que usarlo de una manera determinada, para escribir algo basado en él o para enseñar a alguien más. Pero para nosotros mismos no funciona. Por ahora El Libro del Zóhar es como la Luz Circundante para nosotros, la cual viene y nos influye desde el exterior. Entonces durante la lectura nosotros podemos dirigir nuestros deseos y pensamientos hacia la corrección con la esperanza de que este funcione.

Lo que los autores del Zóhar escribieron es tan elevado que yo no puedo estar conectado con el texto mismo, sino solamente con  la “medicina”. Yo no sé cómo funciona la medicina. Esta contiene materiales diferentes que entran en mi cuerpo y une sus procesos químicos y lleva a un desequilibrio en sí. Pero el desequilibrio se dirige a la dolencia y entonces esta conduce al equilibrio.

Esta es llamad “el veneno que actúa como una cura”. Lo que yo me trago causa cambios en mi cuerpo, pero ellos son contrarios a la dirección en la que la enfermedad avanzó, de modo que pone al cuerpo en desequilibrio. Luego el desequilibrio de uno mismo y el otro desequilibrio llevan al equilibrio. Está escrito: “Cada medicina es veneno, pero no todo veneno es una medicina”.

Este es el trabajo en la línea derecha e izquierda, entre las cuales nosotros creamos la línea media. Aquí el desequilibrio de la línea derecha y el desequilibrio de la línea izquierda equilibran la línea media. Si nosotros tenemos miedo de estar en un estado de desequilibrio, esto ya no es obra del Creador. En resumen, tú tienes que ser un héroe. El desequilibrio es un buen estado, es un signo de avance. Después de todo, aún cuando caminas, tú te mueves de un estado desequilibrado a otro estado desequilibrado. Tú te paras en un solo pie mientras el otro pie está en el aire.

(67464 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/24/12, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta