La gente no cree que a sus hijos les irá mejor

En las noticias (de Global BC): “El Foro Económico Mundial advirtió el miércoles [11 de enero] que la crisis financiera que ha afectado la economía mundial durante los últimos años, está alimentando el resentimiento que podría sentar las semillas de una creciente ola de proteccionismo, nacionalismo, y malestar social”.

“En su evaluación de los riesgos de la economía mundial, el Foro marco un” futuro distópico” para la mayor parte de la humanidad que podría acabar con los logros alcanzados hasta ahora por la globalización y minar la incipiente recuperación económica”.

“Por primera vez en generaciones, muchas personas ya no creen que sus hijos crecerán para disfrutar de un mejor nivel de vida que el de ellos”, dijo Lee Howell, director general del Foro responsable del informe. “Este nuevo malestar es especialmente grave en los países industrializados que históricamente han sido una fuente de gran confianza e ideas audaces”.

“Con ese sombrío telón de fondo, los autores del informe advirtieron de una brecha creciente entre ricos y pobres y entre los trabajadores calificados y los no calificados. Como resultado de ello, instaron a los sectores público y privado a trabajar juntos para evitar un círculo vicioso, mediante el cual los momentos difíciles alimenten la desilusión y pongan en peligro el contrato social entre los estados y los ciudadanos”.

“El informe, que se basó en una encuesta a 469 expertos de la industria, el gobierno y la sociedad civil, también encontró que las políticas e instituciones que se crearon en el siglo 20 ya no se adecuan al propósito en un mundo más complejo e interdependiente”.

“También advirtió sobre el “lado oscuro de la conectividad”, por el cual las sociedades son susceptibles a personas “maliciosas”, instituciones y naciones que “tienen cada vez capacidad de desatar “ataques cibernéticos devastadores”.

“Los gobiernos, las sociedades y los negocios necesitan entender mejor la interconexión de los riesgos en las tecnologías de hoy, si realmente vamos a cosechar los beneficios que ofrecen”, dijo Steve Wilson, director de riesgos de seguros generales de Zúrich”.

Mi comentario: Los sentimientos decadentes crecerán porque no hay otra solución a la crisis global (a la economía, educación, la crianza de los hijos, familia, drogas, salud, etc.), ¡excepto el alcance (por etapas) de la garantía mutua global! Alcanzar esta unidad es posible únicamente a través de la educación integral, que sólo los gobiernos pueden implementar.

(66169)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: