La liberación del exceso

Pregunta: Al comienzo de la implementación del programa de una sociedad integral, nosotros tendremos que superar de alguna manera todo tipo de desacuerdos. Por ejemplo, ¿cómo podemos convencer a la persona de que puede tener un departamento de 500 metros cuadrados y no de 2.000 metros cuadrados como el de su vecino? ¿Qué tipo de argumentos podemos utilizar?

Respuesta: A medida que continuemos avanzando hacia la integración, la gente cambiará su estilo de vida. Cada persona necesitará su propia habitación con el fin de estudiar y no molestar a los demás. Creo que una habitación por persona es suficiente, además de una sala de estar común y otras habitaciones auxiliares, es decir un salón de estar normal. Podemos ofrecer a todos estas condiciones, suponiendo que dejemos de perseguir el exceso y adoptemos este estándar como modelo de casa.

Lo mismo se aplica a los alimentos. Es muy fácil calcular la cantidad necesaria de alimentos para una persona. Esto podría ser un cierto conjunto que cumpla con los hábitos de uno: nacionales, culturales, y demás exigencias, pero limitado en términos de surtido, es decir, serán menos de los 50 tipos de salchichas que exhiben en la actualidad los estantes del supermercado. Toda esta variedad es simplemente inútil. Actualmente alguien está haciendo dinero con esto, pero una vez que el tema de los medios de vida se solucione, todo este exceso desaparecerá automáticamente.

En el transcurso de la crisis, cientos de millones de personas perderán sus puestos de trabajo, y su poder adquisitivo caerá en picada. Esto obligará a salir de los estantes a las decenas de tipos redundantes de alimentos, ya que nadie se los comprará. Estos recortes sucederán de manera natural, y no tenemos que preocuparnos de ellos. El mundo, naturalmente, cortará todo el exceso de las necesidades básicas para una vida normal y saludable.

Comentario: Para las personas que han vivido en los regímenes socialistas y que han experimentado el fenómeno de un creciente déficit que les obligó a gastar enormes cantidades de tiempo y esfuerzo para satisfacer las necesidades básicas, esto suena un poco atemorizante, ya que inmediatamente se imaginan las largas filas.

Respuesta: No habrá ninguna fila. Creo que todo será entregado en los hogares. Tú ordenarás lo que requieres, y una organización responsable del suministro de alimentos te entregará todo. Del mismo modo, otras organizaciones prestarán servicios de reparación de apartamentos y otros tipos de servicios.

Estos son los tipos de puestos de trabajo necesarios que permanecerán en la humanidad, aparte de determinadas industrias, de la agricultura, y demás sectores. En esencia, invertiremos nuestro tiempo y esfuerzos en lo que es realmente necesario.

(64972 – De una “charla sobre educación integral” del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: