La necesidad de una comprensión contemporánea del mundo

Opinión: (Nikita N. Moiseev, académico de la Academia de Ciencias de Rusia): “Espero que en un futuro próximo nuestros profesores tengan la necesidad de un curso propedéutico [estudio preliminar o instrucción] acerca de “La comprensión contemporánea del mundo”. Esto se debe al hecho de que la crisis en las relaciones entre la naturaleza y la sociedad son cada vez mayores, y la demanda social por educación, la cual va mucho más allá del profesionalismo estrecho, está aumentando también”.

“Una persona moderna tiene que ver el mundo en su totalidad. Sólo la comprensión de una lógica general del desarrollo del mundo en el que vivimos ayudará a superar las desastrosas consecuencias de la crisis que está acercándose inexorablemente y, tal vez inclusive ¡podamos evitarla!”

“Este curso deberá preceder al estudio de las ciencias sociales y la filosofía, siendo este una introducción necesaria. Es particularmente necesario para los futuros expertos en ciencias humanas y sociales, para quienes las ciencias naturales y la ecología están en la periferia de sus intereses”.

“Los futuros ingenieros y los físicos también lo necesitan, porque las ciencias naturales y la ingeniería carecen de los conocimientos generales sobre los procesos de desarrollo del mundo contemporáneo y de los procesos de cognición, ya que estos profesionales tendrán que resolver muchos problemas de la ecología moderna, la política y la ética”.

Mi comentario: El curso “La comprensión contemporánea del mundo” es requerido por todos, porque la verdadera causa de nuestros problemas es la falta de comprensión del significado, la razón, el proceso y propósito de la vida que uno puede captar sólo al estar familiarizado con la estructura del mundo. Este curso está siendo creado por nuestra organización. Esperamos que esté sea completado de manera básica y que pueda ofrecerse en cuestión de medio año.

(65677)

Material relacionado:

Educación para el nuevo mundo
El amanecer de un nuevo mundo
Educación global en un mundo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: