La persona no puede ser educada sin conexión con la Luz

Pregunta: ¿Por qué el sistema educativo no evoluciona con los cambios del mundo? ¿Por qué enseñamos a los niños de la misma manera que lo hicimos hace cien años?

Respuesta: Porque en realidad la humanidad no ha cambiado. Sólo ahora puede llegar a darse cuenta del mal, y sólo con nuestra ayuda.

Muchos críticos riñen apasionadamente con la educación, pero no pasa nada. De hecho, ellos simplemente dicen que se sienten mal, pero no ven la verdadera razón. Es porque para ver esto, tienen que ser capaces de comparar una con otra. Para ello, necesitamos la Luz que Reforma.

En nuestro mundo, nosotros revelamos solamente el mal, pero no su relación con el bien. Este todavía no es el reconocimiento del mal; se requiere algo más que un criterio. Sí, yo me siento mal, pero no puedo detectar el motivo, porque para ello nosotros necesitamos atraer la Luz que Reforma.

Como resultado, la gente ha estado hablando sobre los problemas de la educación durante 50 años por lo menos, y hasta ahora nada ha sido solucionado. En esta área se consumen enormes presupuestos y recursos e involucra a un gran número de personas. Los padres sufren, los profesores sufren, los estudiantes sufren, y todos se sienten impotentes.

De hecho, el propio sistema es bastante conservador y reacio al cambio. Sin embargo, aun sabiendo que necesitan cambios, nadie puede llevarlos a cabo. No existe un programa de acciones preciso, claro y moderno. Por el contrario, no se requiere mucho para destruir simplemente lo que ya existe. Hoy en día, está claro que es necesario educar a un niño para que se convierta en un ser humano. Para ello hay muchas técnicas diferentes: Parece que estamos cerca, pero ¿dónde están esos seres humanos?

Al final, no podemos prescindir de la Luz que Reforma. Pero, ¿cómo puede recibirla la persona, sin tener un punto en el corazón? Para ello, tiene que estar conectada con aquellos que si lo tienen. Por lo tanto, sólo nosotros podemos traer un nuevo método de enseñanza para el mundo. Nada más ayudará; debe haber conexión con la Luz que actúa en los deseos.

(65955 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/10/12, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta