La sociedad occidental ha alcanzado un punto muerto

Opinión: (Michael Khazin, economista, de km.ru): “Durante casi dos años, ha tenido lugar en la UE una grave crisis de la deuda, y sus autoridades guardan silencio sobre su causa principal: el cambio de modelo de los préstamo y la incapacidad para mantener un adecuado nivel de vida debido al crecimiento de la deuda. Pero ¿cómo puede uno tratar con la crisis sin saber sus causas reales? “

“Las autoridades monetarias europeas no pueden competir con la crisis: Ellos están tratando de empujar para que la economía crezca por medio de incentivos monetarios, pero esta se resiste”.

“Probablemente, no haya un tabú estricto sobre la reducción de la eurozona, el colapso de la Unión Europea, y una fuerte caída en los niveles de vida. ¡Pero esto debe ser discutido a puerta cerrada! Sin embargo, las verdaderas causas de la crisis no se discuten en absoluto”.

“Esto sugiere que, o bien la clase política actual está tan degradada que ni siquiera es capaz de actuar de manera más o menos adecuada, o que los tópicos planteados tocan algunos temas que son graves tabúes desde la perspectiva occidental, tales como la posibilidad de construir el socialismo tras el rechazo a la propiedad privada. Entonces, sólo podemos concluir que la sociedad occidental con toda su ideología ha llegado a un serio callejón sin salida, del cual sólo es posible salir mediante la destrucción total”.

Mi comentario: Estoy totalmente de acuerdo con Michael sobre este tema. Volver sobre el tema del cambio en la sociedad, de una nueva actitud hacia la vida, es como la muerte económica para ellos porque piensan que así pierden poder y dinero, es decir, su vida…. Lo que sucede aquí no es alienación, sino… la confrontación entre las élites y las masas, así como las manipulaciones necesarias de las personas frente a una guerra, y todo esto lo hacen para no separarse de sus posesiones…

(64592)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta