La verdad está en la conexión entre nosotros

Pregunta: ¿Cuándo surge el odio entre dos personas, deben ellas solas descubrir las razones, o debe participar todo el grupo?

Respuesta: Es mucho más fácil resolverlo entre las dos personas. Hay muchos otros factores dentro del grupo que nos obligan a actuar de una manera en particular. Por lo general, es mejor realizar estas aclaraciones entre ellos mismos o en presencia de unas pocas personas con las que puedan ser completamente honestos, porque nuestro objetivo no es demostrar quién tiene la razón.

Ninguno de nosotros puede estar en lo correcto, la verdad existe en la unificación entre nosotros. Por lo tanto, lo más importante es aclarar las diferencias más grandes y elevarnos por encima de cada una de ellas. Debemos sintonizarnos con los demás hasta tal punto que yo pueda percibir todas tus cualidades negativas, que tú percibes como dadas, como positivas.

Es lo mismo con nuestros hijos. Nos encanta todo lo relacionado con nuestro hijo, porque el amor supera todas las cosas negativas. No vemos casi nada malo en nuestros propios hijos, e incluso si lo hacemos, inmediatamente las pasamos por alto, las endulzamos, y las perdonamos. En cuanto al hijo de un vecino, es lo contrario: no sólo veo sus más pequeñas cualidades negativas, sino que además yo las exagero o las acreciento sólo porque él es un extraño para mí.

Tenemos que entender que por medio de la unión con los demás, tenemos que alcanzar un estado en el que yo perciba todas las cosas negativas en ti como algo positivo.

(64329 – De una charla sobre la educación integral del 12/12/2011)

Material relacionado:
La unidad interna versus la externa
La maravillosa fuerza de la unidad
Cuando la Fuerza Superior te desgasta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta