Las sociedades cerradas y la educación integral

Pregunta: ¿Es fácil imaginar la introducción de la educación integral en los Estados Unidos y otros países europeos donde la cultura del país parece propicia para pasar por el proceso del autoconocimiento, sin embargo, hay sociedades arraigadas en las tradiciones antiguas, donde parece que la implementación de la educación integral será difícil. En su opinión, ¿qué debe suceder para que estas personas comiencen a “reunirse en un círculo”?

Respuesta: Dentro de los próximos 10 a 20 años, veo que esas sociedades cambian hacia algo completamente diferente.

Basta con mirar lo que está sucediendo en la India y China con su aislada forma de vida en los pueblos más alejados de toda civilización. Basta con mirar cómo la gente está viviendo: durmiendo en un catre en un dormitorio dentro de una fábrica donde al menos 50.000 personas trabajan.

Todo ha cambiado. Ahora bien, estas personas están perdiendo sus puestos de trabajo. ¿A dónde irán? La persona pierde su cama en un dormitorio y eso es, ella ha perdido su rincón y no tiene otro lugar en el mundo. Es terrible lo que está sucediendo en estos países. China e India son tierras enormes.

Debemos entender que los cambios pueden ocurrir muy abruptamente y, de repente. Yo veo cuán rápido están cambiando los estados del Golfo, los Emiratos Árabes, por ejemplo. Este es un país educado en el que toda la población vive en un nivel cómodo, pero su forma de vida y su sistema de clanes está cambiando muy rápidamente. De repente están perdiendo sus fundamentos.

Las sociedades cerradas todavía existen aquí y allá; sin embargo, están empezando a incluirse en las masas generales que están viviendo una vida más o menos moderna.

(De la lección Fundamentos de la Cabalá del 18 de Diciembre del 2011)

Material Relaciondo:

Lecciones de un nuevo mundo: una sociedad de gente perfecta
Curso sobre el manejo del hogar
El pueblo es el nuevo gobierno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: