Lecciones acerca de un nuevo mundo: Conectando todo el conocimiento en uno

Pregunta: ¿Dónde podemos encontrar especialistas que conecten las diferentes materias juntas, tales como psicología, sociología, y así sucesivamente? ¿Podemos invitar a un psicólogo para que hable acerca de su materia, pero dónde podemos encontrar gente que pueda ver el panorama más amplio y pueda conectar todas las materias a la vez?

Respuesta: Yo creo que un estudiante que estudia estas materias simultáneamente comenzará a conectarlas en una.  Sin embargo, por supuesto hay necesidad de que haya otra materia que conecte todo en uno, especialmente a través del debate.

Yo creo que podemos adaptar los artículos de Baal HaSulam, dejando de lado todo lo que se relacione con la Cabalá o la religión, de modo que nosotros obtengamos una gran cantidad de material que conecte todo en una imagen. Esto contiene tal poder interno que le permitiría a la persona aplicar todo sin la adquisición de un conocimiento previo.

De esta misma manera yo uso todo el conocimiento que adquirí anteriormente si bien lo estudié sin conocer nada acerca de la Cabalá. Ahora, usando las herramientas dadas por Baal HaSulam, yo veo los mismos principios en electrónica, física, química y medicina. Esto me permite conectar todas las ciencias juntas. Yo pienso que nosotros podemos lograr esto para extractar nuestros materiales.

Está claro que si un capítulo de un libro acerca de la educación integral está dedicado a la historia, nosotros necesitamos dos personas que trabajen en esto: un historiador, un especialista en esta materia, y un cabalista, alguien que pueda ver la imagen completa. Todos los materiales de estudio y los programas, deben proceder de nosotros.

Incluso un curso en fisiología y psicología debería estudiarse en un marco establecido por nosotros porque nadie necesita estudiar el esqueleto humano simplemente por conocimiento. Nosotros debemos extraer solamente lo básico, el conocimiento general de estas ciencias.

(65204 – De “Lecciones de un nuevo mundo” del 01 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

No hay ser humano sin conocimiento
El sistema global de la sociedad del futuro
La regla de hillel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: