Lecciones de un nuevo mundo: el 80% en el pupitre de la escuela

Pregunta: ¿Quién estudiará en los cursos de educación integral: sólo aquellos que se queden sin trabajo o todos?

Respuesta: Creo que el número de desempleados será muy alto. Y puesto  que estamos hablando acerca de la corrección de la sociedad, entonces tenemos que atraer no sólo a quienes han perdido sus puestos de trabajo, sino también a las amas de casa, a los jubilados y a las personas en general que no trabaja. Resulta que al menos el 80 por ciento de la población estará listo para este curso.

Y si al día siguiente la persona encuentra un empleo o ingresos, esto no significa que tenga que abandonar el curso. Creemos que completar el curso de educación integral será responsabilidad de todos, y la gente debe dividir el trabajo entre ellos mismos para pasar unas pocas horas al día en el trabajo.

Estos son grandes cambios desde el enfoque convencional, pero no los introducimos dentro de nosotros, la crisis lo hace, no nos deja otra opción. Creo que esto no tomaría más de un año.

Pregunta: ¿Qué pasará en el período de transición, en el que no hayamos llegado todavía a dividir el trabajo entre nosotros y trabajemos por varias horas al día, y las personas no hayan renunciado a la esperanza de volver al estado anterior?

Respuesta: Creo que un alto porcentaje de desempleo llevará a la inquietud, a la impotencia del gobierno y a la pérdida de dirección. Esto causará un estado de completa anarquía, y no habrá otra opción sino adoptar un marco. Esto sucederá muy rápidamente, de lo contrario, llegaremos a un colapso total de toda la sociedad y a una guerra mundial.

Así como el gobierno ahora no puede tomar el control de los sistemas económicos, tampoco serán capaces de gobernar nada. Si millones de personas salen a las calles, ni el ejército ni ninguna otra fuerza será capaz de detenerlos. El gobierno no sabrá qué hacer. Todos vieron lo que pasó en Siria y Egipto.

Cada país tendrá que tomar en cuenta su contexto local y el carácter nacional. Por ejemplo, no será tan fácil hacer que la gente venga a la escuela en Grecia como en Alemania. Los alemanes estudiarán con tanta diligencia como la que demuestran hoy en su trabajo. Sin embargo, en países como Grecia, será necesario atraer a las personas con algún tipo de compensación.

El problema de todos los países europeos es el envejecimiento de la población, que viven entre la casa, el café y los pequeños viajes. Cada lugar necesita un programa, adaptado a las condiciones locales.

(65326 – De “Lecciones de un nuevo mundo” del 12/1/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta