Lo deseado en vez de lo existente

Opinión: (Dominique Strauss-Kahn, ex Presidente del Fondo Monetario Internacional): “El ex Presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn…… criticó duramente el manejo de la crisis de la deuda de Europa y predijo como mucho 7 años de un crecimiento europeo mediocre a menos que los líderes del continente cambien las políticas”.

“Las deficiencias políticas de Europa están desangrando día a día la restante confianza que los inversores puedan tener en los políticos ante la posibilidad de resolver la crisis,  dijo el Sr. Strauss-Kahn……El FMI está  en el limbo porque requiere aprobaciones políticas que pueden tardar meses en obtener, agregó él”. (Fuente: The Wall Street Journal)

“Strauss-Kahn, quien asistió a una conferencia económica organizada por NetEase, una de las compañías líderes de Internet en China, subrayó que las naciones europeas representan el 25% del PBI mundial. Si su economía se estanca, el mundo entero será influido, incluyendo China”.

“Él propuso que China debería ofrecer ayuda directa o indirecta para tranquilizar la crisis financiera en la eurozona vía el FMI. Al mismo tiempo, dijo que el FMI debería aumentar el poder del voto de China en la organización”.

“Strauss-Kahn dijo que es imposible que los países de la eurozona salgan de su apuro por sí solos y esto presentó una gran oportunidad para China. El dijo que China es un país grande pero aun así tiene que tener un papel destacado como miembro de la comunidad internacional. Los países europeos pueden ser reacios a aceptar la ayuda de China directamente, y el mejor modo es por lo tanto hacerlo a través del FMI”. (Fuente: Want China Times)

Mi comentario: China no ayudará a la UE y tampoco dará ninguna ayuda que simplemente desaparecerá como en un abismo porque esta crisis no es una crisis de la economía, de los bancos, o de la competitividad del estado, sino una demostración de la falta de conexiones correctas entre la gente. Y esta no finalizará hasta que la garantía mutua se establezca entre la gente, las naciones y los países de la UE.

(66319)

Material relacionado:
Lo que es bueno para ti, es malo para la economía
Los países BRIC están en riesgo
El grupo de países emergentes BRICS no salvará a Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: