Los altos economistas impulsan a recortar la semana laboral a un máximo de 20 horas

En las noticias (de The Guardian): “Un thinktank (grupo de expertos), la Nueva Fundación de Economía (NFE), la cual organiza el evento con el Centro de Análisis de Exclusión Social, en la escuela de economía de Londres, discuten que si todos trabajaran menos horas, es decir 20 horas más o menos a la semana, habría más trabajos disponibles, los empleados podrían tener más tiempo con sus familias y el hambriento consumo excesivo de energía seria contenido. Anna Coote, de la NFE dijo: Existe un gran desequilibrio entre la gente que ha tenido demasiados trabajos remunerados, y aquellos que tienen pocos o ninguno”.

“Ella expone que debemos pensar una vez más acerca de lo que constituye el éxito de la economía y si estamos apuntando a aumentar el índice de crecimiento del PIB en Gran Bretaña, esta debería ser la primera prioridad del gobierno: ¿estamos viviendo solo para trabajar, y trabajando para ganar, y ganando para consumir? No hay evidencia de que si tú tienes menos horas de trabajo por regla general, tengas menos economía exitosa: todo lo contrario”.

Mi Comentario: Estos son intentos para resolver los problemas del desempleo. Pero ¿Qué hará la gente con su tiempo libre si no está ocupada con una educación integral? Esto nos lleva a ¡su degradación! Además, un trabajo más corto reducirá sus entradas y ¿cómo harán con esto? Debe haber una realización, ya sea en la escuela o en una nueva conciencia integral. Si no, esta iniciativa traerá problemas sociales aun más grandes.

(66325)

Material relacionado:
Lo que es bueno para ti, es malo para la economía
El declive del imperio del consumidor
¿Qué hacer con los desempleados?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: