Los deseos que no yo elijo

Pregunta: ¿Qué tan amplio y detallado deberá ser el curso básico sobre “La evolución como el desarrollo del egoísmo“?

Respuesta: Debería ser lo más amplio y detallado posible ya que todos los otros cursos se derivan de este y serán partes del curso principal.

Después de esto seguirá un curso sobre el libre albedrío: ¿existe, de que se trata realmente? Este curso es muy amplio y contiene muchos temas. No solo nos limitamos a estudiar si el libre albedrío existe o no y cómo y dónde puede ser realizado, sino que además, en que elementos de la naturaleza existe precisamente, ¿Lo tiene el ser humano?, ¿en qué nivel de desarrollo?, ¿cómo saber la diferencia entre el libre albedrío y su ausencia?, y así sucesivamente.

Después de todo, no sabemos de dónde surgen nuestros deseos. Me parece que son míos, pero en realidad vienen de afuera. ¿De dónde? ¿Por qué? Los deseos surgen dentro de mí bajo la influencia de la sociedad que me rodea: veo la televisión y de repente empiezo a desear lo que se me muestra, y esto lo percibo como mi propio deseo, de manera inconscientemente. Al día siguiente, yo deseo adquirir lo que vi ayer en la televisión, y creo que estoy realizando mi propio deseo. Todos sabemos que así es como compramos y cómo nos venden las cosas.

Todo esto debe ser explicado debido a que está ligado a la toma de decisiones, a la conciencia acerca de dónde cae mi libertad de elección, y si puedo ser libre de todas las ideas y los valores que me son impuestos, que en verdad, no son ni valores ni ideas, sino simplemente negocios.

Todos los temas que desarrollamos y enseñamos le ofrecen a la persona un vasto campo de actividad, y es por eso que la información tiene que ser transmitida con una gran cantidad de ejemplos y discusiones. A veces, cuando tu solo ofreces el material a la persona desde el atril y hacia su cabeza, él no lo absorbe. Sin embargo, a través de algunas explicaciones, juegos y situaciones, el comienza a entender acerca de lo que les estabas hablando.

(64701 – De una “charla sobre educación integral” del 12 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

Coloca tu deseo bajo la luz
¿La realidad o un caos de deseos?
El poder de la luz nos ayuda a vencer nuestro deseo egoísta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: