Los hombres y las mujeres sienten y se comportan como especies diferentes

En las noticias (del The Huffington Post):“Tres investigadores presentaron un estudio que fue publicado el miércoles en la página de Internet de la Biblioteca Pública de Ciencias diciendo que ellos habían encontrado que los hombres y las mujeres sienten y se comportan en modos marcadamente diferentes. Ellos son casi como especies diferentes. Dijo Paul Irwing, uno de los investigadores, al The Huffington Post“.

“La investigación, dirigida por Marco Del Giudice de la Universidad de Turín en Italia y Irwing y Tom Booth de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, involucró la participación de 10.000 estadounidenses para realizar un cuestionario en el que medían 15 rasgos de personalidad diferentes. De acuerdo a su análisis, los hombres son, por mucho, más dominantes, reservados, utilitarios, vigilantes, conscientes de las reglas, y emocionalmente estables, mientras que las mujeres son, por mucho, más respetuosas, cálidas, responsables, sensibles, y emocionalmente reactivas. Los dos sexos fueron aproximadamente iguales cuando se trata de perfeccionismo, energía y de pensamiento abstracto versus el práctico”.

Mi comentario: De acuerdo a la Cabalá, los hombres y las mujeres son completamente diferentes porque sus raíces están en mundos opuestos: los hombres están en Zeir Anpin, y las mujeres están en Maljut. De allí la falta de entendimiento del uno con el otro.

La unidad es posible solamente en el grado que está por encima de ambos y sólo en la combinación integral mutua (garantía mutua). Esto puede lograrse solamente a través de la educación integral conjunta. Por esto nosotros vemos hoy un alejamiento tan dramático de los géneros. Esto hará que nosotros sintamos la necesidad de llegar a estar de acuerdo con el método que facilita relaciones más cercanas, que propone la educación integral.

(66322)

Material relacionado:
El deseo de las mujeres como motor de la creación
El secreto de una familia integral
La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta