Los jefes globales son sombríos acerca del futuro económico

En las noticias (de BBC News): “Las empresas de todo el mundo son cada vez más pesimistas sobre el futuro económico, de acuerdo con una encuesta anual de directores ejecutivos globales”.

“Para su estudio, PricewaterhouseCoopers entrevistó a 1.258 altos ejecutivos en 60 países durante los últimos tres meses de 2011″.

“Casi la mitad de los jefes entrevistados por la firma contable PricewaterhouseCoopers están pronosticando que la economía mundial se reducirá este año”.

“El número de líderes empresariales que están “muy confiados” de que sus empresas crecerán también ha disminuido, pasando del 48% al 40%”.

“La encuesta fue publicada en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, que se lleva a cabo en el centro turístico suizo”.

“Con la crisis de la eurozona aun sin resolver, no es ninguna sorpresa que los ejecutivos de las principales compañías de Europa occidental sean más pesimistas”.

“Sin embargo, incluso los jefes de Asia están sintiendo las presiones económicas. En general, sólo el 42% está muy seguro, una caída del 52% del año anterior”.

“Lo más sorprendente, incluso en China, donde año tras año el crecimiento económico aún corre al 8,9%, sólo una pizca por encima de la mitad del número de jefes encuestados esperan crecer este año. Eso muestra una caída de 21 puntos porcentuales del el año pasado, cuando el 72% eran optimistas sobre su negocio”.

“La confianza empresarial de la India ha caído en picada también, del 88% al 55%”.

Mi comentario: Evidentemente, ellos aún no se han caído por completo para admitir que las nuevas leyes del mundo están en vigor actualmente, las cuales deben ser estudiadas y obedecidas. Y por lo tanto, las decisiones del Foro se basarán en el viejo paradigma y se traducirá en la disminución de todas las economías, en el creciente número de desempleados, de personas sin hogar, de hambrientos, y… de aquellos que protestan. Esto último sacudirá a la sociedad y la conducirá a la libertad del control de los ricos.

(67647)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: