Los países BRIC están en riesgo

En las noticias (de Panorama.it): “El año 2012 será muy difícil para la economía global”.

“Los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), estarán en la situación más desfavorable, principalmente debido a que una crisis monetaria puede estallar dentro de sus fronteras, las cuales ha sido subestimadas durante mucho tiempo”.

“Para contrarrestar la crisis financiera del 2008, los bancos centrales de las economías desarrolladas disminuyeron sus políticas monetaria y fiscales, y la mayoría de los capitales occidentales “calientes” fueron dirigidos a los países con economías emergentes con el fin de apoyar su crecimiento. Pero ahora existe el peligro de que ese viejo crédito burbuja se estalle”.

“El equilibrio financiero de los BRICS puede fallar porque el dólar sigue continúa aumentando y las entidades de crédito del Viejo Mundo están sufriendo de escasa liquidez”.

“Es más, la burbuja inmobiliaria china puede hacer implosión, provocando la caída de los precios de los commodities (bienes), que hasta ahora movían el crecimiento de las economías emergentes”.

“La crisis estallará cuando se agoten las reservas de divisas. Si la recesión mundial hace que los precios de la energía bajen, esto afectará negativamente la economía nacional de Rusia. Para China, el mayor peligro reside en la burbuja inmobiliaria que puede estallar en cualquier momento. Si los EE.UU. y Europa no pueden hacer frente a la situación, el mundo debe prepararse para lo peor”.

Mi comentario: La crisis nos obligará a replantear nuestra actitud hacia nosotros mismos y hacia el mundo.

(65462)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta