Masa crítica para el consumo de aparatos electrónicos

En las noticias (de NBC): “Hace treinta años, los americanos promedio poseían 1,3 aparatos electrónicos: un televisor, y una tercera parte de una radio”.

“En el 2008, ese número saltó a 24 dispositivos: teléfonos celulares, iPods, computadoras, batidoras digitales, y similares. En 2011, con el iPad, Kindle y sus competidores, teléfonos Android, y aun más tesoros tecnológicos, la cantidad sigue siendo aun de 24.

“Este es un lugar de estancamiento, en el que el consumidor de bienes de consumo no puede consumir más. Esto significa que las empresas, en vez de crear cada vez más aparatos y prodigios diferentes para que la gente compre, tiene que mejorar lo que ya está ahí, y garantizar que los distintos dispositivos existentes sean compatibles entre sí, según el diario”.

“La disminución o incluso el declive de las compras de los consumidores de electrónicos era inevitable, según algunos expertos de la industria. … Pero después de cierto punto, ya no hay bienes que reemplazar o adquirir”.

Mi comentario: La única opción es o bien hacer que los productos con defectos planificados o reducir la producción. Por otra parte, podemos desarrollar una nueva actitud frente a la producción, a la sociedad y a la vida. En cualquier caso, tendremos que sentarnos y pensar….

(67639)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: