Necesitamos salvar al mundo

Opinión (Christine Lagarde, Directora en Jefe del Fondo Monetario Internacional): “El mundo debe actuar ahora para prevenir un momento como el de 1930” y una “espiral de descenso” en una catástrofe económica, advirtió ayer en la noche El Fondo Monetario Internacional”.

“La señora Lagarde dijo: Fácilmente podríamos deslizarnos en un momento como el de 1930, un momento donde  la confianza y la cooperación se quiebran y los países se vuelven a su interior, un momento que en última instancia conduce a una espiral descendente que podría abrazar a todo el mundo“.

“La señora Lagarde añadió: Pero lo que todos nosotros deberíamos entender es que esta es un momento definitivo. No se trata de salvar un país o una región. Se trata de salvar al mundo de un descenso económico en espiral. Mientras más esperemos, se hará peor. La única solución es movernos juntos hacia adelante. Nuestra futura economía colectiva depende de esto”.

Comentario: Si admitimos que todo el mundo es completamente interdependiente y, que por medio de la imposición de restricciones en cualquier comunicación con los no alineados, obligamos a todos los países a estar integralmente conectados, lo cual es muy real hoy en día, seremos capaces de establecer una gestión conjunta de la economía mundial, elevar el ingreso de los necesitados y el nivel de subsistencia, crear un sistema de educación de una sociedad integral, y no solamente superar la crisis, sino también llevar a la gente a la felicidad.

(67884)

Material relacionado:
La crisis resume los resultados de la globalización
La UE está al borde de una recesión de alcance desconocido
¿Cómo podemos arreglar las cosas en la UE?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta