Niño dalit de la India “Asesinado por el nombre de un hombre de casta superior”

En las noticias (de la BBC): “Un niño de la baja casta dalit, fue asesinado en el estado de Uttar Pradesh del Norte de la India por compartir un nombre con un hombre de casta superior, dijo la policía”.

“Ellos dijeron que al padre de Neeraj Kumar Ram Sumer se le había solicitado cambiar los nombres de dos hijos ya que eran los mismos que los de los hijos de Jawahar Chaudhary”.

“El cuerpo de Neeraj, de 14 años fue encontrado el 23 de noviembre en un campo. Dos amigos de la familia de Chaudhary han sido arrestados”.

“El Sr. Chaudhary niega la participación de su familia en el asesinato”.

“Él dice que la familia está siendo incriminada por la policía”.

“Los dalits, antiguamente conocidos como “los intocables” están en la parte más baja del sistema de castas de la India”.

“Aunque la discriminación de castas es ilegal, los prejuicios permanecen en muchas áreas”.

Mi comentario: ¿No es asombroso que las personas vean la India como una fuente de espiritualidad, amor y misericordia, y como el ascenso del espíritu por encima del cuerpo? Pero de hecho la sociedad de la India nos muestra relaciones opuestas: el sistema de castas, negligencia, humillación, y así sucesivamente. La ilusión, la moda y el dulce autoengaño atraen gente y ellos quieren estar en el “cuento de hadas hindú”.

Vean mi charla con un Gurú hindú Baba Virsa Singh Ji.

(62705)

Material relacionado:

Prácticas “espirituales”: la revisión final
Él hace colgar la tierra sobre la nada
¿Qué fue primero, la religión o la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta