No apaguemos la vida, mas bien démosle la bienvenida

Pregunta: Hablamos acerca del hecho de que en los cursos de educación integral las personas se reúnen por siete u ocho horas al día, y primero atraviesan juntos la etapa de preparación de información, es decir, reciben una educación y entonces proceden a la parte práctica, a la educación, en la que ahora en su interacción psicológica ellos atraviesan varios estados. Aparte de su estudio y educación, ¿Hay una sala en este programa para la celebración conjunta de las fiestas?

Respuesta: Constantemente. Después de todo, al pasar siete u ocho horas juntos, ellos necesitan participar en algún tipo de comida por lo menos una vez, tal vez incluso dos veces. Debería haber una comida y también un pequeño refrigerio, como el bocadillo de la tarde. Es necesario que haya periodos de descanso y un cambio constante en las actividades; de lo contrario la persona simplemente será incapaz de manejarlo, especialmente las personas mayores, todos ellos se quedarían dormidos.

Ya que ellos tienen tiempo libre, necesitamos dividir el día en lecciones de mañana y de tarde, y en el medio darles algún tiempo para descansar, para las tareas del hogar, para sus necesidades naturales. Después de todo, este es un grupo de una edad especial en la que la psicología quizá ya no sea completamente saludable.

Nuestra tarea es tener a la persona conectada a un grupo y así adquirir para ellos mismos una nueva sociedad en la cual vivan y no simplemente pasen su tiempo, sino que allí encuentren su futuro brillante. Necesitamos crear para ellos una atmósfera de gozosa anticipación que psicológicamente los ayude y de hecho los sane. Empezando con sus primeras horas al estar con nosotros, tenemos que trabajar específicamente en aquello.

Deberíamos organizar bailes para ellos, algún tipo de funciones especiales en la noche. En otras palabras, Es necesario que haya aquí un enfoque especial.

Quisiera enfatizar una vez más que su disposición hacia nuestra metodología, su deseo para que esta llegue a ser verdad, y su buena voluntad, jugarán un rol positivo dentro de otros grupos de edad. Las personas mayores pueden y saben influenciar a los demás. Estamos bien familiarizados con esta edad: En realidad es muy activa. Nosotros sólo pensamos, basados en su aspecto físico, que ellos son pasivos, pero de hecho su influencia es muy fuerte.

(65745 – De una “charla sobre educación integral” episodio # 4 del 13 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

Los grupos de “la edad de oro”
Entender empieza por ver el mundo a través de los ojos de otra persona
Ante el evento más importante de nuestras vidas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: