No crees un ídolo

Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot” (37): De ahí, hasta este día ha sido fortificada una pared alrededor de la sabiduría. Muchos han tratado de comenzar a estudiar, pero no han podido continuar por falta de entendimiento y por los nombres corporales. Por eso he trabajado con la interpretación, Panim Meirot y Panim Masbirot, para interpretar el gran libro, El Árbol de la Vida del Arí, para hacer las formas abstractas y para establecerlas como leyes espirituales, por encima del tiempo y del espacio. Así, cualquier novato puede entender el material, sus razones y explicaciones con una mente clara y gran simplicidad…

Se vuelve un problema real si la gente percibe la enseñanza de la Cabalá en su sentido exterior y les asigna significados materiales a las fuerzas espirituales. Existe un precepto que prohíbe crear ídolos e imágenes. Esto es exactamente lo que provocó que Abraham saliera del reino material y se elevara al mundo espiritual.

Todavía existe el peligro de regresar a la adoración de los ídolos, si le adjudicamos alguna esencia espiritual a los asuntos o acciones materiales. Mucha gente piensa que ciertos objetos poseen un poder espiritual: hilos rojos, agua bendita, iconos, etc. En numerosas ocasiones la gente solía traer tales objetos a mi maestro Rabash y yo siempre se los regalé a aquellos que querían tenerlos ya que él nunca quiso conservarlos.

La gente esta inclinada a asignar propiedades espirituales a cartas, fotos, objetos, animales y a otra gente. Existen muchos objetos de adoración. Se le atribuye también un aura espiritual a las diversas acciones. De hecho, no existe en absoluto fuerza espiritual en la materialidad. Se esconde solo dentro de la intención de la persona cuando ella interactúa con la Luz que reforma.

(67152 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Enero del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

No crees ídolos
No te hagas un ídolo
¡Una advertencia muy importante!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta