No lo entendemos a Él

Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot“: De hecho, deberías saber la razón de nuestra gran distancia con el Creador…esta se debe a una razón, la cual se volvió la fuente de todos los tormentos y sufrimiento por los que atravesamos y por todos nuestros pecados y errores en los que hemos caído… Claramente, al quitar esa razón, instantáneamente seremos liberados de cualquier pena y dolor… Y te digo que, la razón previa no es nada más que “nuestra falta de entendimiento de Su Providencia sobre Sus creaciones”, que no lo entendemos a Él apropiadamente”.

De tal manera que nuestro único problema es que nosotros no entendemos el liderazgo, Su Providencia. Así que ¡Entendamos!

Pero no, no queremos esto. Por eso lo más importante es que nosotros descubramos Su Providencia, que descubramos el camino que nos regaló, la conexión con Él. Después de todo, esta conexión tiene una forma, una formula y un formato que nos permite localizarlo a Él.

Se trata de la línea que hay entre nosotros y la Luz de Ein Sof. La “Luz de Ein Sof” es la actitud del Creador hacia nosotros, la cual está por encima de todos los círculos. En otras palabras, es la línea que pasa por los círculos hasta el punto central.

No podemos llegar al Creador por nosotros mismos, pero por medio de esta línea, podemos construir, descubrimos Su actitud hacia nosotros y así nos elevamos en la escalera espiritual. Eventualmente, cuando pasamos por los niveles y alcanzamos el Gmar Tikkun (el final de la corrección), llenamos nuestro deseo con la Luz en todos los círculos. Esta será una señal de que después de haber corregido nuestros deseos, sentimos al Creador y lo entendemos a Él. Después de todo, solo lo revelamos a Él.

(66612 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Enero del 2012, “El Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

La escalera que conduce a lo profundo de ti mismo
Ven a la lección para alcanzar la fuerza de la corrección
Corrección: el comienzo de la etapa final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: