No podemos llegar al otorgamiento a través de los desastres

Pregunta: Como parte de la educación integral habrá un curso en economía integral ¿Acerca de qué tratará?

Respuesta: Hoy es claro para los expertos que debemos llegar a un consumo normal, saludable, equilibrado, en el que cada uno recibe aquello a lo que tiene derecho y no más que eso. No debemos pedir lujos a cuenta de la naturaleza ni desperdiciar los recursos ni sus tesoros naturales.

El equilibrio es el entendimiento de lo que necesita la persona en su mundo. De otra manera habrá una catástrofe y nosotros, sin tener opción, seguiremos la misma dirección pero de una mala manera, sin entender qué está sucediendo.

Si seguimos este camino, debemos esperar muchos desastres y guerras que no nos llevarán a ningún lado. Sólo nos obligarán a volvernos más listos y a entender que tenemos que movernos al lado bueno, para avanzar no mediante sufrimientos, sino mediante la conexión y garantía mutua, es decir mediante la razón. A través de la historia hemos avanzado mediante sufrimientos ¿Nos hicieron más sabios de alguna forma? ¿Sabemos cómo avanzar? Esto significa que es un camino largo y muy difícil.

Por otra parte, siguiendo el buen camino, usamos la educación y esto es totalmente diferente. Gracias a la educación, comienzas a entender qué está sucediendo, adquieres las herramientas que puedes usar, ves cómo actuar, y descubres las leyes de la naturaleza. Por supuesto, la sabiduría de la Cabalá debe ser parte de esto, ¿De otra manera de dónde obtendremos el conocimiento? Sólo la sabiduría de la Cabalá habla de un mundo integral, y el mundo integral es el mundo superior.

Hemos finalizado el desarrollo en los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza. Después está una frontera que nos separa del nivel del hombre. Todo lo que hay por debajo de esta pertenece a la recepción y todo lo que hay por encima pertenece al otorgamiento.

Tú no alcanzas otorgamiento a través de sufrimientos. La diferencia entre el nivel animado y el del hombre es nuestra consciencia, nuestro entendimiento.

La persona debe entender dónde está, es decir en qué mundo, en qué sistema; tiene que darse cuenta qué es la naturaleza y llegar al nivel del hombre. La diferencia entre el animado en ti y el hombre en ti es tu consciencia, en tu sensación y en tu mente. Tienes que adquirir esta adición.

Hoy somos aún parte del mundo animado, y estamos incluso más corruptos ya que todo lo que hacemos nos daña. Toda nuestra vida está hecha de diferentes intentos de controlar a cada uno y de dañarnos el uno al otro. Así nos destruimos, a nuestra salud, todas nuestras vidas, y al mundo entero.

Visto desde un lado, parecemos bastante extraños, y sólo al conocer el resultado de nuestro desarrollo, seremos capaces de estar de acuerdo con las fases intermedias que tenemos que atravesar. Así que nuestra consciencia separa al hombre de la bestia. Nos dice: “Conoce a Dios tu padre y adóralo”. Tenemos que conocer al Creador, la naturaleza. Esta es toda la diferencia.

En su artículo “Esto es por Judah”, Baal HaSulam escribió: “Así, tras todas las investigaciones y escrutinio, encontramos que la única necesidad en los deseos del hombre, la cual no existe en todas las especies animales, es el despertar hacia el sagrado Dvekut (adhesión). Sólo la especie humana está lista para ello, y ninguna otra. Se concluye que todo el asunto de la presencia en la especie humana está en esa preparación impresa en él para anhelar Su trabajo, en eso, es superior a la bestia”.

Esta es la única diferencia. En todas las otras formas, incluso si diferimos del mundo animal, es sólo en el sentido negativo ¿Qué criatura inteligente arruinaría su hogar, como lo hacemos con nuestro planeta? ¿Qué criatura sensible crearía un sistema económico como el nuestro? Al día de hoy, tenemos bóvedas llenas de billetes sin respaldo. Entonces ahora, para ser salvados de los problemas, sólo necesitamos la realización, un cambio de consciencia.

(64060 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Diciembre del 2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:

Es mejor avanzar por voluntad propia que bajo los sufrimientos
El secreto de la prevención de desastres
¿Cómo podemos protegernos de la naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: