No te tortures

No deberías torturarte por tus cualidades o por las cosas malas que hiciste o haces. Después de todo, es el Creador quien “te hace tropezar” y organiza todos los diferentes estados para ti. Es así cómo Él te trae al reconocimiento del mal y en realidad Él hace todo el trabajo. Y tú, en lugar de revelar la verdad, te reprendes a ti mismo por tus actos.

Pregunta: Pero si no se pone atención a estas cosas, ¿no es como escapar de la lucha?

Respuesta: Esto no es una lucha en absoluto. Tú eres como un burro en frente del cual se ha puesto un obstáculo: Él no entiende cómo puede ignorarlo, y trata de romperlo. Esto no tiene ningún sentido.

Tenemos que elevarnos por encima de todas las acciones y sentimientos, por encima de todos los cálculos imaginarios, y a través del grupo, conectarnos con el Creador. Esta es la única manera de alcanzar la correcta decisión. Todo lo demás es un juego, el show de la vida. Esto nos cuesta mucho dolor y sufrimiento, pero esta es nuestra evolución: Es imposible evitar los errores aquí antes de que descubramos la oportunidad de elevarnos. Un día esto sucederá.

(66696 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/17/12, “El Estudio de las Diez Sefirot”)

Material relacionado:

Como una gota en caída libre

La defensa de la tesis esta cancelada

Una sencilla fórmula de realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta