¿Nos dirigimos hacia una catástrofe climática?

Opinión: (Emmanuel Le Roy Ladurie, historiador francés, profesor en el Colegio de Francia, de Le Monde): “En diferentes partes de nuestro planeta, el calentamiento global será acompañado por guerras, revoluciones, y el malestar social. Sus síntomas incluyen:

1. La temperatura global en el siglo 21 se ha incrementado más de un grado centígrado;

2. Los océanos han estado calentándose durante los últimos cincuenta años;

3. Todos los glaciares del mundo se han estado derritiendo;

4. El nivel del mar en el siglo 20 se elevó 1.2 milímetros por año;

5. Los animales y las aves han emigrado hacia el norte;

6. La tierra está calentándose en el fondo, derritiendo el permafrost.

“Al igual que durante la Pequeña Edad de Hielo del siglo 17 (1640), nuestro actual período de calentamiento causará catástrofes climáticas, migraciones y guerras civiles e internacionales. La agresión climática forma parte del los principales factores desestabilizantes de la religión, la política, la protesta militar, agraria, y de otra índole”.

Mi comentario: Como un cohete que se mueve hacia su objetivo, constantemente se desvía de la trayectoria de vuelo directo y vuelve a él con el fin de detectar su posición, el gobierno de nuestro universo, como cualquier sistema de vigilancia, tiene los mismos macro y micro procesos. Estos se reflejan en nosotros, corrigiendo el rumbo de nuestro desarrollo de la “derecha” y la “izquierda” hacia el equilibrio con la naturaleza (adhesión con el Creador).

Nosotros podemos eliminar todas las influencias desagradables (el camino del sufrimiento) en nuestro desarrollo necesario (forzado), si participamos activamente en la corrección del curso de nuestro desarrollo, es decir, si nos dirigimos hacia la semejanza con el Creador: el atributo de otorgamiento y amor.

(62871)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: