Ordenando mi propio desarrollo

Todo nuestro trabajo puede ser resumido como aclaraciones y pensamientos por los cuales llegamos al Creador y tratamos de exigir de Él nuevos deseos que sean totalmente inapropiados para nuestro ego, para nuestra naturaleza.

Entonces yo reviso como soy manejado desde Arriba y puedo sentir la extensión de esta fuerza que opera. Desde adentro, analizo las acciones del Creador dentro de mí, que me motivan. Así, comienzo a ver la fuente, Sus acciones, es decir, mi yo, y el poder que me controla y entiendo cómo trabaja.

Estos tres componentes: una súplica al Creador, la fuente y Su acción dentro de mí y su resultado, todo es llamado el trabajo del Creador, porque es el Creador quien lo hace. Mi participación esta solo en pedirle a Él que realice su trabajo. De esta forma, nos volvemos socios.

Como resultado, a partir de una pequeña bestia que realiza acciones ciegamente, que ni siquiera entiende que está siendo dirigida y que piensa que vive libremente, cualquiera sea la manera en la que se siente, yo comienzo a activar un asistente de dirección y así alcanzo la adhesión con Él. Entiendo que mi desarrollo es deseable y entiendo también su forma final, y trato de promover este plan aun antes de que sea cumplido por el Creador.

Ordeno mi desarrollo y esto es llamado “adelantar el tiempo”, en vez del fluir natural (a su tiempo). Así es como yo lo alcanzo, por medio del poder del pensamiento, y comienzo a caminar mano a mano con el Creador a cada paso y trato d aprender y acelero mi desarrollo.

Como Baal HaSulam dice en su artículo “por delante y por detrás me has rodeado”: el movimiento del caballo se vuelve uno con el movimiento del jinete y esta es su adhesión. El Creador espera que yo le pida a Él que me ayude  al evocar en mi y al enseñarme por medio de sufrimientos o por medio de otras pistas, los lugares donde debo poner atención a Su liderazgo. Y así avanzamos hasta una adhesión plena.

(64 816 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta