Percepción de información ilimitada

Pregunta: ¿Cuánta cantidad de información es en realidad útil para la persona, y qué información puede causarle daño?

Respuesta: Si le enseñamos a la persona una perspectiva correcta del mundo y de la naturaleza, absorberá fácilmente cualquier información porque se lo atribuirá siempre a la imagen general, global del mundo. En consecuencia, no tendrá problemas con el flujo de información.

Digamos que en este momento estoy leyendo y consumiendo una cantidad verdaderamente enorme de información mañana y noche acerca de diferentes tópicos relacionados con los problemas de la sociedad, ciencia, y finanzas modernas, y cosas por el estilo. Al hacerlo, mi tarea principal es integrar esa información en una sola imagen integrada del mundo.

¿Cómo puedo discernir en todo eso una manifestación de la única ley, la aspiración de todas las fuerzas egoístas posibles hacia la unificación en una sola fuerza altruista en similitud con la naturaleza? ¿Cómo son transformados la sociedad de hoy y el ser individual al moverse involuntariamente hacia la integración bajo la influencia de fuerzas negativas, a lo que nos referimos en nuestro mundo como crisis? En realidad, la crisis es bondad hacia nosotros.

Esta visión del mundo le da a la persona una oportunidad de pasar enormes flujos de información a través de él o ella, lo cual complementa dentro de él esta imagen en conjunto y entra en la armonía general.

Esto es similar a escuchar alguna sinfonía y sentir que algunos instrumentos musicales faltan en la orquesta. Al ser un experto, percibes que algo falta; no te sientes lo bastante bien, y entonces de pronto el elemento faltante, la armonía, aparece.

Por lo tanto no hay problemas aquí. La persona puede realmente ser una enciclopedia andante, es capaz de absorber toda la información que existe en la naturaleza. Lo más importante es que todo sea entretejido dentro de ella en una sola imagen. Y entonces  mientras más información reciba, más deseable será para ella, y más fácilmente será capaz de absorberla. Ella completará los espacios en blanco que sentía dentro como una carencia, como una ausencia de perfección.

(66411 – De una “charla sobre la educación integral”, episodio # 5 del 12/13/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: