Preocupación interna por el futuro del mundo

“Amar al prójimo como a sí mismo” esta cualidad es nuestra única meta, es una sensación espiritual que tiene la intención de llenar todos nuestros deseos. Esto significa una preocupación por el estado del mundo, por el avance de todas las personas, toda la humanidad a un buen estado.

Está claro que una acción les parecerá buena y otra mala, y ellos pueden resistirse y no querer recibirnos y menospreciarnos, como niños que no entienden nada. Porque les perece que tenemos diferentes opiniones y otra meta para el futuro del mundo.

Pero dentro  nuestra preocupación debe estar presente en todas nuestras acciones y pensamientos y guiarnos. Y si uno la siente, entonces significa que está sintonizado  correctamente. Pero si persigue otro objetivo y esta inquietud no le dirige, si no está presente en él, entonces es una señal que las intenciones “Israel, la Torá y el Creador” (aquél que se precipita al Creador; la Luz de la corrección; y el Creador) no están unidas dentro de él. Esta es la única razón por la que actuamos y estudiamos.

(65056 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/2/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: