Protestas masivas en contra de la austeridad en Rumania

En las noticias (de BBC News): “Decenas de personas resultaron heridas el domingo, cuando los manifestantes y la policía antidisturbios se enfrentaron por segundo día consecutivo en la capital Bucarest”.

“Las manifestaciones comenzaron en apoyo a un funcionario que renunció en protesta contra las reformas de salud”.

“Pero ellos han acrecentado su hostilidad hacia las políticas gubernamentales”.

“Más de 1.000 manifestantes se reunieron el domingo en la Plaza de la Universidad en el centro de Bucarest, el escenario de violencia la noche anterior. Los manifestantes lanzaron piedras a la policía antidisturbios, quienes respondieron de nuevo lanzando gases lacrimógenos”.

“Se reportaron protestas pacíficas en una serie de pueblos y ciudades de todo el país el domingo, incluyendo Cluj, Timisoara, Brasov y Arad, cuando los manifestantes pidieron la renuncia del gobierno y del presidente Traian Basescu”.

“Las protestas continúan debido a los recortes a los sueldos, beneficios e impuestos más altos, pero el catalizador fue la renuncia del popular funcionario de salud Raed Arafat”.

Mi comentario: Veremos estos eventos con mayor frecuencia en el año 2012 en todo el mundo. La protesta obligará a los gobiernos a entender que ha llegado el momento, y que en vez de implementar las medidas “calmantes”, es necesario educar a la gente y cambiar realmente la estructura de la sociedad de egoísta a integral, a una sociedad de consumo razonable.

(66743)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta