¿Puede el dinero comprar la felicidad?

Opinión (Karl-Heinz Ruckriegel, Profesor de economía e investigador de la felicidad en la Universidad de Ciencias Aplicadas, Nuremberg): “Los científicos tienden a estar de acuerdo [que el dinero no compra la felicidad]. Cuando la gente tiene que luchar para sobrevivir, no está satisfecha con sus vidas, y se observa una correlación directa entre el ingreso y la satisfacción”.

“Sin embargo, esta correlación se debilita ya que el ingreso se eleva sobre los $ 10,000 al año, y después de $ 20,000 esta se evapora completamente. Es por esto que cuando las necesidades básicas están cubiertas, la persona sólo consigue acostumbrarse al nivel de vida, pero no llega a ser más feliz; además, empieza a compararse a sí mismo con los demás y no puede calmarse”.

Mi comentario: Indudablemente, el PIB de país no dice nada acerca de la felicidad de su pueblo. Por su puesto, en primer lugar es necesario asegurar que el nivel de ingreso de cada uno sea suficiente para cubrir las necesidades básicas. Pero no tenemos que proveer más que eso; sino más bien, deberíamos enseñar a las personas cómo lograr la felicidad a través de la unidad, este es el llenado que la naturaleza ha preparado para nosotros.

Y aunque aún consideramos esto como totalmente inaceptable y repulsivo, debemos aprender esta ciencia de alcanzar la felicidad. Como resultado, alcanzamos la eternidad y la perfección y empezamos a sentir el nivel más elevado de la Naturaleza.

(67878)

Material relacionado:
El futuro está aquí
El barómetro global de la felicidad
“Momentos de preparación”- jugando a lo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: