Re- educando a los adultos

Pregunta: ¿Cuál debería ser la estructura de la educación integral? ¿Cómo deberíamos empezar la educación de la persona adulta?

Respuesta: Ciertamente deberíamos involucrarnos en la educación para adultos, pero todavía debemos poner la máxima atención en la educación de los niños ya que cambiar a los adultos es muy difícil. Por un lado, ellos sienten toda la corrupción de la sociedad en la que viven, y quieren cambiarla. Sin embargo, cambiar la sociedad significa cambiar a la persona. Es muy difícil cambiar a la persona. Al cuidar nuestros niños (algo que es importante para nosotros), también estaremos cambiándonos a nosotros mismos.

 La mayoría de nosotros somos padres. Cuando estamos involucrados en construir una sociedad completamente diferente para nuestros niños, como se dice, “Si no es para nosotros entonces para nuestros hijos”, cuando cuidamos de la generación futura y la educamos, simultáneamente empezaremos a re-educarnos a nosotros mismos.

Pregunta: ¿Esto quiere decir que el curso para adultos también debería incluir un curso para la preparación de educadores de niños?

Respuesta: ¡Esto es una necesidad! El curso debería incluir los temas de interacción entre esposos, interacción de la persona con la sociedad, con el jefe, con los empleados, y con los niños, así como la educación de los niños. La persona debería conectarse con todos de forma integral.

(66135 – De una “charla sobre educación integral”, episodio # 5 del 13  de Diciembre del 2011)

Material Relaciondo:

Lecciones de un nuevo mundo: la naturaleza, la sociedad y el hombre
La transición al otorgamiento como un proceso natural
La escuela: el espejo de los vicios de la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta