Reemplazando la conexión física

Pregunta: Hay un mundo psicológico interno en la persona, pero también hay un nivel externo, social, que incluye en la familia y en las interacciones con los seres queridos. ¿Si la persona existe dentro de este sistema integral, percibe ella a todas las personas como si fueran sus seres queridos?

Respuesta: La sensación de “cercanía animal”, la llamada cercanía de parentesco sanguíneo, desaparece completamente. Toda la gente comienza a ser igualmente cercana. Y con eso nosotros borramos absolutamente todos los límites.

Yo no estoy hablando acerca de los padres y sus hijos, esos lazos son muy estrechos, pero incluso ellos ya se manifiestan en forma diferente. Nosotros literalmente observamos eso en nuestra experiencia.

Nosotros vemos que en el mundo de hoy, las conexiones básicas naturales están rompiéndose, ya no son tan estrechas como lo fueron antes. Los padres dan sus hijos a otras familias paraqué los críen, los abandonan. Los hijos dejan a sus padres demasiado pronto, ellos no siente una conexión especial con ellos. La conexión entre las generaciones está desapareciendo.

Es como si la naturaleza misma nos empujara hacia este estado desde adentro para que nosotros percibamos a todos de la misma manera. Naturalmente nuestra formación eleva a la persona por encima de la conexión animal.

Por “conexión animal” me refiero a una física. Después de todo, al nacer nosotros pertenecemos al grado animado. Y el nivel humano es un nivel colectivo, generalizado en el cual nosotros nos unimos en un deseo único y en mutuo ascenso por encima de nuestras cualidades innatas.

(64443 – De una “charla sobre educación integral” del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta