Revive el tiempo muerto

Es posible controlar tu deseo por medio de la acción. Es por esto que necesitamos forzarnos a nosotros mismos hacia la acción. La velocidad de nuestro desarrollo depende de esto. La gente se pregunta: “Bueno, ¿Dónde está el mundo espiritual? ¿Cuándo se revelará? ¿Qué más puedo hacer para acercarme a este?”

Ellos no entienden que cada día desperdiciamos muchas horas. Resulta que lo que se pudo haber hecho a lo largo del día se extiende por todo un mes y aún más. No nos preocupamos de acortar todas nuestras oportunidades con el fin de que cada momento llegue a enfocarse en alcanzar la meta, por lo menos en la acción material externa si no es posible hacerlo en el deseo e intención, ni directamente, sino indirectamente, a través de otras acciones, las cuales realizo por el mundo, diseminación, el grupo.

Muy a menudo y por largos periodos de tiempo estamos en un estado en el que no tenemos deseo, pero el tiempo sigue pasando y no sabemos qué hacer con él. Simplemente estamos esperando que este cambie por sí mismo, pero nada cambiará por sí mismo.

Este tiempo muerto es dado precisamente para que invirtamos una acción en él, y que a través de los medio de acción cambiemos nuestros deseos, despertemos rápidamente y comencemos a adelantar hacia la meta. Hasta que yo no sienta al grupo, al mundo y toda la realidad, en esencia, a mí mismo, y que este depende de mí, necesito usar todo esto con el fin de alcanzar la realización de la meta.

Yo no debería esperar hasta que el despertar venga de afuera. ¡Existe una cantidad y calidad en los esfuerzos que la persona debe ejercer sólo en acción, sin ninguna intención ni deseo! Y aunque nuestra generación está deteriorada, es débil, y no está lista para sufrir de la forma en la que lo hizo la generación anterior, aquellos que estuvieron más cerca de la condición de los cabalistas de la antigüedad: “Vivir de pan con sal y beber agua…” Sin embargo, nosotros necesitamos entender que sin la sensación de sufrimiento por el mundo entero, no seremos capaces de llegar a conectarnos dentro de este.

Aquí, la mente y la sensación deben complementarse la una a la otra para que yo no tenga que sufrir como todos en el mundo y como lo hace la humanidad como un todo. A través de los medios de la mente, puedo incrementar mi participación en el sufrimiento del mundo y conectarme con una gran vasija, con el deseo.

Y según la medida de esto, se incrementarán mis acciones por el beneficio del mundo y de esta manera me moveré de acción a deseo y pensamiento, alcanzaré la vasija perfecta, digna de corrección y llenado. Entonces, esta será la corrección y el llenado para todo el mundo.

(64671 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/29/11, Shamati)

Material relacionado:

Purificando la intención
Señales de emisión del Creador
Conoce el secreto de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: