Riqueza espiritual en vez de la corporal

Opinión (Alexander Voin, matemático, filósofo y jefe del Instituto Internacional de Filosofía): “¿Qué debemos hacer para mejorar la situación con la crisis global de la humanidad? Llegamos a una de las principales manifestaciones de la crisis global: el conflicto entre naciones separadas por ideas diferentes acerca de la moralidad y sobre lo que es bueno y lo que es malo”.

“Sin embargo, ¿se puede afectar el sistema de valores? De hecho, ¡el deseo de arrebatar más, está en la naturaleza humana! Pero, en la naturaleza humana existe también la conciencia de la solidaridad con sus compañeros. Y en todos los períodos de la historia humana, hubo gente dispuesta a servir al interés general, incluso en detrimento de su interés propio. La única cosa que cambió fue la correlación entre tales personas y las que desean arrebatar más para su propio bien, sin tener en cuenta los intereses de los demás. Dicha correlación cambiaba bajo la influencia de los sistemas de valores, aceptados en la sociedad y determinados por la influencia de la religión, la filosofía y las diversas circunstancias. Y hoy en día tal circunstancia es el progreso científico y tecnológico”.

“De ahí resulta la forma para cambiar la situación para mejorar: es necesario reconsiderar nuestra actitud hacia el progreso científico y tecnológico, como un bien absoluto. La producción de bienes materiales debe dejar de ser el objetivo principal de la humanidad. La perfección espiritual, moral e intelectual de la persona deben llegar a ser nuestro objetivo principal”.

Mi comentario: Sólo la educación gradual de la gente prueba la necesidad de seguir el plan de la naturaleza que transformará a la persona, y ella estará satisfecha con un consumo razonable de bienes materiales y más allá de eso sólo deseará el llenado espiritual.

(63619)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: