Se requiere con urgencia nuestra intervención

Pregunta: La idea del programa de desarrollo existente en la naturaleza usualmente se asocia con una cosmovisión religiosa.

Respuesta: ¡Eso no es cierto! Yo no asocio el programa de desarrollo con la fuerza superior. Si deseas mover un ente desde el estado 1 al estado más avanzado, al estado 2, necesitas conocer ambos estados y el método de avance. Así es como sucede. La naturaleza no comete errores; sabe exactamente cómo dirigir a cada criatura de la mejor manera: ¿hacia dónde? ¡Hacia el equilibrio con el entorno!

En cada etapa, la naturaleza crea su forma desarrollada más adecuada para el medio ambiente, a partir de cada tipo de deseo. Y no hay necesidad de la fuerza superior aquí. Esta es la ley del desarrollo, y nos afecta de la misma manera.

¿Cómo podemos nosotros, como sociedad humana, movernos de nuestro estado actual al siguiente, estar equilibrados con el medio ambiente, sentirnos bien? Aquí la ley de desarrollo se detiene porque un humano debe entender su próxima forma equilibrada y avanzar hacia ella por sí solo.

Eso significa que estamos en una crisis particular porque se requiere la intervención humana en el proceso de desarrollo. El ser humano debería ser más sabio y comprender la ley de la naturaleza, la tendencia del desarrollo y continuar su propio desarrollo gracias al entorno. Es decir, yo me desarrollo a través del entorno y la naturaleza sólo despierta en mí la necesidad: no puedo mantener la calma; siento la crisis, pero no veo cómo salir de ella.

¿Por qué? porque debo conocer el siguiente estado, explorarlo, comprender y sentir que me hace faltan y con la ayuda del entorno, jugar a crear la naturaleza por mi cuenta, lo que me obliga a desarrollarme correctamente.

¿Es posible? ¡Sí, lo es! Ahora, tenemos que actuar en vez de la naturaleza, no esperar hasta que empiece a empujarnos de acuerdo a su programa; necesitamos comprender el programa, estar preparados con la mente para construir un sistema de desarrollo y avanzar.

(67612 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio # 4 del1/1/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta