Sean tan tercos como un niño

Pregunta: Siento que el Creador está presentándome constantemente diferentes oportunidades, pero yo no uso ni una solo de ellas. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Lo más importante es no darse por vencido. Siempre trata de hacer algo con el fin de asegurarte de que no puedes. La única cosa que depende de mí es tratar de hacer algo, pero el resultado final no depende de mí. A su vez, el Creador me muestra que he fallado. Entonces lo intento de nuevo y fracaso de nuevo. Pero esto no me molesta, como un niño persistente yo sigo intentándolo. Un niño puede intentar una y mil veces hacer algo que no puede y no se dará por vencido. Aprendan de un niño cómo actuar. La única diferencia es que las acciones de los niños son conducidas por la naturaleza, mientras que nosotros tenemos que aplicar nuestro propio esfuerzo.

Mi única preocupación debe ser asegurarme de hacer todo lo que pueda en las circunstancias dadas. Esto se llama ser esclavo del Creador: No pido nada a cambio, excepto la oportunidad de hacer algo. Este es el estado espiritual mínimo. Si ustedes alcanzan este estado, entonces será el comienzo de la vida espiritual, el pequeño estado (Katnut). Si hacen algo y esperan la recompensa, entonces claramente se han desviado del camino correcto.

(67716 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/24/12, Shamati # 175)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: