Siete mil millones de universos incluidos

Cada uno de nosotros es creado con sus cualidades especiales. Y como parte de todo el enorme deseo común, que representa una cierta forma única de desarrollo que contradice todas las otras formas.

Cada alma que existe difiere de las demás en todos los sentidos. Ni siquiera entendemos cuan diferentes o contrario somos unos de otros. Hay un abismo infinito que nos separa a los unos de los otros.

No hay almas que sean cercanas o lejanas unas de otras, todos somos absolutamente diferentes en el espacio espiritual. Somos tan diferentes que no compartimos absolutamente nada en común.

Creemos que podemos encontrar ciertas similitudes entre algunos de nosotros, pero somos similares en nuestras cualidades materiales, corporales, animales, no en las espirituales. Ninguna de las cualidades espirituales del alma es similar a las cualidades de otra alma.

Crees que alguno de tus amigos está más cerca de ti, y otro te rechaza, y tú eres incapaz de entenderlo, o ni siquiera puede tolerarlo, debido a su mentalidad, personalidad, apariencia o comportamiento. Pero todo esto pertenece a nuestro cuerpo animal. ¡En el mundo espiritual, ninguna persona es similar a otra, incluso ni siquiera en una de sus cualidades, y nadie puede ser cercano o lejano a mí!

Esto es un milagro, cuán opuestos somos el uno del otro. No podemos ni siquiera imaginarlo, porque en nuestro mundo esto no existe, nosotros todavía encontramos ciertas similitudes en ciertos grupos de personas: una mentalidad común, un comportamiento aceptado, ciertas cosas que vienen de hogares de nuestros padres, y gustos comunes.

Pero no hay similitud en el mundo espiritual. Somos capaces de encontrar diferencias polares entre nosotros en todas nuestras cualidades según la medida de nuestra habilidad para hacer una lista de las cualidades espirituales de cada uno.

La cosa es que el espacio espiritual es multidimensional. Hay tres coordenadas en nuestro mundo, pero en el mundo espiritual hay una cantidad infinita de ellas. Y en este espacio multidimensional, cada uno tiene su sistema multidimensional.

Esta es la razón por la cual en el mundo espiritual, cada uno de nosotros existe con su sistema de coordenadas multidimensional. Los astrofísicos están descubriendo los mismos fenómenos en el universo: un universo se incluye dentro de otro, y ambos están incluidos dentro de un tercero, y así sucesivamente. En otras palabras, ellos están de alguna manera acercándose a una forma, en la que es posible imaginar lo espiritual.

Los sabios han escrito sobre esto: “Sus opiniones difieren tanto como sus rostros”. En otras palabras, ni siquiera compartimos opiniones, pero puesto que no nos conocemos muy profundamente, pensamos que podemos ser algo similares y cercanos unos de otros.

¡No pienses que te pareces a nadie en absoluto de ninguna manera! Ninguno de ustedes se corresponde con ninguna otra persona. Ustedes son todos tan lejos unos de otros, que ni siquiera comparten una sola cualidad. No hay nada que pueda hacerse al respecto, esto es un hecho.

Lo único que se puede hacer en este caso es elevarse por encima de todas las diferencias. ¡Nunca nos conectaremos sin esto! En este plano, es absolutamente imposible conectar el sistema de coordenadas multidimensional de uno con el sistema multidimensional del otro.

Nunca seremos capaces de conectarnos en el nivel de nuestras cualidades. Cada uno es un universo aparte, con su estructura completa de riqueza dentro de él. Así es como cada uno de nosotros es infinitamente rico y versátil en el interior, y absolutamente diferente a los otros en todos los sentidos. No tienen nada en común.

¡Es por eso que debemos entender que no tenemos otra opción más que elevarnos por encima de nosotros!

(61601 – De la Lección 2, Convención Arvut del 11/18/11)

Un comentario

  1. No hay almas que sean cercanas o lejanas unas de otras, todos somos absolutamente diferentes en el espacio espiritual. Somos tan diferentes que no compartimos absolutamente nada en común….entonces xq nos dicen que somos una sola alma y todas venimos de la misma vasija????

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta