Sintamos el sufrimiento del mundo entero

Pregunta: ¿Qué significa sentir el sufrimiento del mundo entero? ¿Cómo puede uno participar en este?

Respuesta: Digamos que estoy cerca de una persona que trabaja la tierra y no conoce nada en la vida, excepto sus vacas, su campo, y la granja. Por otro lado, existe la oportunidad de conocer el gran mundo, de multiplicar el conocimiento y el placer, para alcanzar la eternidad de la naturaleza.

La diferencia entre lo que él tiene y lo que hubiera podido alcanzar a tener es el déficit, el sufrimiento. Él no lo siente por sí mismo. Es como si él estuviera mentalmente enfermo y no supiera acerca de su enfermedad, pero yo lo sé, veo esto cuando lo miro y siento lástima por eso.

No es importante que él no se lamente de ello por sí mismo. Es posible hacer una inyección contra el dolor y la gente no sufrirá por el dolor. Sin embargo, el sufrimiento existe en el mundo con un propósito, para que por medio del sufrimiento, por medio de las simples acciones de uno, podamos alcanzar la corrección.

Para sentir al mundo entero sobre nuestros hombros, yo necesito sentir cuanto le falta a cada uno, la diferencia entre su estado actual y el final de la corrección. Este es un deseo perfecto, que la persona debe alcanzar.

El sufrimiento que surge al sentir este recipiente vacío es simplemente inimaginable. Sin embargo nosotros conectamos el principio y el final, entendiendo que “el final de la acción yace en el pensamiento inicial” y que todo se deriva originalmente del benévolo deseo del Creador para dar placer a la creación, y llegamos a este buen final, y la persona siente el sufrimiento solo según la medida en la que ella está conectada con su deseo de disfrutar.

Sin embargo, en el momento en que ella se eleva por encima de este deseo, ya no sentir el sufrimiento, sino solamente la inspiración y la emoción. De esta forma, podemos soportar el sufrimiento de lo que vemos como sufrimiento en otra persona en su vida personal, como resultado de estar inmerso en su propio interés. Pero cuando vemos cuán preparado está esto para él después de que se eleva por encima de su egoísmo, cuán llena está de Luz la vasija, esto nos ayuda, sufriendo junto con él, a soportar este dolor por todos.

Es como estar cerca de un niño enfermo, que necesita que le apliquen una inyección dolorosa, que patea y grita, mientras que yo lo sostengo para que el médico pueda pincharlo con la aguja. Pero yo sé que no hay otra opción, y ahora, en tan sólo un momento él se sentirá mejor y esto me da la fuerza para sostenerlo, como si yo le estuviera haciendo daño.

Lo mismo está pasando con nosotros. Todo esto se debe a las acciones que comenzamos antes de la aparición del deseo y la intención. Más adelante, es como se nos dice: “Los corazones siguen las acciones”, los deseos.

(64664 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/29/11, Shamati)

Material relacionado:

Es mejor avanzar por voluntad propia que bajo los sufrimientos
El mejor ejemplo de todos
Paseando por el mundo del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: