S&P baja la calificación de nueve países de la eurozona

En las noticias (de Reuters):Standard & Poors rebajó la calificación de crédito de nueve países de la eurozona, despojando a  Francia y a Austria de su codiciado estatus de triple A, pero no al mecenas de la UE Alemania, en un negro viernes 13 para la agitada área de la moneda única”.

“S&P recortó las clasificaciones de Italia, España, Portugal y Chipre en dos escalones y las clasificaciones de Francia, Austria, Malta, Eslovaquia y Eslovenia en un escalón cada una”.

“Esta puso a 14 estados de la eurozona en una perspectiva negativa para una posible rebaja adicional, incluyendo Francia, Austria, y aún Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo clasificados en una calificación triple A”.

“Alemania fue el único país que salió totalmente ileso con su clasificación triple A y una perspectiva estable”.

“El Ministro Francés de Finanzas Francois Baroin, hablando después de una reunión de emergencia con el Presidente Nicolás Sarkozy, restó importancia al impacto de que la segunda economía más grande de Europa haya sido degradada a AA+ por primera vez desde 1975”.

Mi comentario: Es tiempo de que los gobiernos revisen su perspectiva en la interconexión del mundo y saquen conclusiones: Debemos llevarnos hacia una completa integración, a una sociedad de consumo razonable, y elevar a todos a un nivel de existencia decente. Esto se puede lograr gradualmente a través de una educación y formación integrales, totalmente obligatoria.

Necesitamos construir gradualmente este sistema de enseñanza virtual y hacer que la participación de todos en escuchar las conferencias sobre educación integral, sea una condición para recibir un salario o beneficios, para empresas privadas de servicios y así sucesivamente. En este caso, apaciguaremos a la población frustrada y con esta ayuda, crearemos una red de asistencia mutua.

(67387)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: