Suavizar los corazones por medio del camino de la Luz

Pregunta: Hay aquellos que ven una amenaza en el enfoque de Baal HaSulam, que prefiere la interioridad sobre le exterioridad. ¿Cómo es posible llegar a las personas que “se inclinan por la exterioridad”?

Respuesta: La nación no es capaz de entender lo que se relaciona a su esencia interna. La forma externa le fascina, y ella necesita aferrarse a algo. Tú dices: “Concéntrense en la interioridad, y allí lo descubrirán todo”. Pero para ellos, esto no tiene sentido. Nadie trabajo con su corazón. Es difícil y requiere de cierto nivel de desarrollo.

Sólo ahora estamos entrando a un periodo en el que la nueva generación necesitará desarrollar su corazón. Hasta ahora había el “corazón de piedra”, y ahora habrá una necesidad de suavizarlo, empezando desde la distancia. Estamos hablando de un gran trabajo, de un proceso a gran escala que necesitamos atravesar.

Esperemos que nuestro enfoque, imbuido de amor y unidad nos ayude a suavizar los corazones. Entonces, mientras las personas avanzan, seremos capaces de hablar de cuestiones más profundas. Después de todo, el mensaje de unidad recibe una respuesta sólo en el corazón del hombre. Incluso si en el trascurso está en la externalidad, el corazón empieza a trabajar de todas formas.

Esta es la manera. También si abres un lugar para la Luz en muchos corazones, esta opera muy rápido. Es cuestión de unos pocos meses. Sólo empieza y verás.

Por lo tanto, estoy muy optimista. Si creamos un kit de educación y empezamos a distribuirlo entre la nación, seremos capaces de ver un cuadro completamente diferente este año. Lo más importante es encontrar maneras correctas y comprensibles de transferir el mensaje, mejorarlas de mes en mes para que sean más internas. Y entonces tendremos éxito.

(66496 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Enero del 2012, “Introducción al TES”)

Material Relacionado:

Ascendiendo por los niveles del amor
La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)
Palabras que vienen del corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: