Tratando de alcanzar mi futuro yo

Baal HaSulam, “La libertad”: El deseo de recibir general, que es justo la esencia del hombre, aparece y existe sólo al vestirse en formas de objetos que pueden ser recibidos. Llamamos a esa acción, “vida”, es decir el sustento del hombre. Como hemos explicado en el acto que llamamos, “deseo”.

En consecuencia, con la desaparición del deseo viene la muerte. Vivimos siempre en anticipación al futuro deseado y no en el presente. Si no hay nada que esperar en el futuro, llegamos a la desesperanza, hasta que el cuerpo deja de funcionar y la persona se muere.

Así que tenemos que crear para nosotros formas más avanzadas de desarrollo. Esto puede hacerse sólo mediante la influencia del entorno correcto. De otra manera, un mal entorno, que me llena de malas formas, toma su lugar, y entonces me incorporo en ellas, y las quiero.

Por ejemplo, no puedo arreglármelas sin los medios. El egoísmo creciente me obliga a acostumbrarme a ellos. Hace mil años todo era diferente: Con los deseos del nivel animado dentro de mí, vivía en paz y sin los medios. Hoy no puedo vivir sin la televisión, sin el flujo de información que me inunda. Necesito ver constantemente las formas futuras que me dan el poder de la vida y la sensación de vivir.

¿Qué tipo de vida? Ya lo sabemos…y entonces tenemos que construir por nosotros mismos el entorno correcto que asuma el papel de los medios. En este caso, creo mis formas futuras por mí mismo, y nadie me las dicta ni me las impone. Aquí está mi libre albedrío: elijo un mejor entorno que me muestra las formas correctas y dirige mi deseo hacia la meta, de manera que esté en equilibrio con la naturaleza, alineado con el Creador.

Gracias a esto vivo en las formas en las que está oculta la Luz que Reforma y las cuales más tarde se vuelve el llenado. Esto me da la sensación de vida hasta que llego a la existencia eterna. Gradualmente mis formas se alejan de los descubrimientos corporales, los cuales pueden existir sólo en el mundo corporal y puedo remontarme hacia las formas de desarrollo espiritual.

Entonces ya no estoy atado a las formas corporales que aparecen ante mí en cualquier forma. No siento nada en ellas excepto las necesidades básicas del nivel animado en mí. Pero eso tampoco me preocupa porque ya estoy “del otro lado”.

Y así gradualmente se mueve la persona de construir la fuerza potencial a alcanzar la fuerza para ejecutar y comenzar con el yo espiritual. Esto siempre se realiza al incrementar la cualidad del deseo. Yo creo mi forma futura, mi forma más avanzada, y soy atraído hacia ella, hasta que llego a ella y la alcanzo.

(65951 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/10/12, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: