Un gramo de deseo

Pregunta: ¿Cómo podemos pedir el deseo de otorgar si nuestra naturaleza es el deseo de recibir que sólo quiere ser llenado?

Respuesta: Este es exactamente todo nuestro trabajo. Debemos entender que el llenado siempre está allí y nunca cambia. Este no se nos transfiere, pero no debido a alguna acción por parte del Creador. Ya todo está dentro de mí y sólo tengo que descubrir los deseos apropiados para la revelación del llenado.

Ese llenado es el otorgamiento. El Creador quiere darnos el atributo de otorgamiento que nos llenaría de la misma manera que lo llena a Él.

El Creador creó el deseo de recibir “desde la ausencia”, pero este es sólo “un gramo” de deseo. A excepción de este gramo, no existe más deseo de recibir. Todo lo demás se desarrolla dentro de él bajo la influencia de la Luz, de la fuerza de otorgamiento. Así que cuando el ser creado siente el llenado en su cuarta y última fase de desarrollo, este se llena con la actitud del Creador hacia él. Entonces, se limita porque siente vergüenza….

El ser creado no consigue un llenado de más un gramo dentro del deseo de recibir. Porque dentro del deseo de recibir, no hay nada más que ese único gramo. Todas las demás cosas en él son agregadas gracias al atributo de otorgamiento.

El atributo de otorgamiento convierte el deseo de recibir, que quiere llenarse a sí mismo, en un deseo de llenar a otros. Este atributo de otorgamiento es la única adición a la “existencia desde la ausencia”. Así que todo depende y se mide en relación al atributo de otorgamiento, en relación al Creador.

(66467 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Enero del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

La vergüenza es una cualidad beneficiosa.
La vergüenza es lo opuesto a la perfección
Un dispositivo eterno, movido por el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta