Un incidente en la calle

Pregunta: Supongamos que soy testigo de que alguien es acosado en la calle o en el metro. ¿Qué debería hacer? ¿Cómo debería relacionar lo que está ocurriendo ante mis ojos?

Respuesta: Nosotros estamos hablando sólo del comportamiento en una sociedad integral, en grupos en los que estudiamos y practicamos la instrucción de las relaciones integrales. En la calle, sin embargo, no nos mostramos de ninguna manera. La gente aún no nos entenderá.

Todo depende de la sociedad. Supongamos que tú quieres ayudar a una anciana que se resbaló y se cayó en el hielo. Hay sociedades en las cuales las personas pueden acusarte de algo inapropiado. Incluso la anciana puede pensar que tú has decidido usarla de alguna manera para robarle o algo como eso.

Existen también sociedades en las que un número de personas se apresurarán a ayudarla enseguida. Es decir, aquello depende del sitio donde esté la persona.

Entonces tu reacción en la calle no debería ser de ninguna manera distinta a la reacción de las demás personas. Los demás lo verían muy extraño e incomprensible.

(66264 – De una “charla de educación integral”, episodio # 5, 12/13/11)

Material relacionado:

Los israelíes están haciendo fila para ayudar a sus competidores
¿Qué hacer si usted es un “altruista”?
Conexión por encima de todas las diferencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: