Un maravilloso pastel con relleno espiritual

Pregunta: ¿Puedo sentir algo hacia el Creador sin ningún tipo de llenado?

Respuesta: No puede haber una relación entre los “invitados” y el “anfitrión” sin un llenado. Si me restrinjo completamente, me alejo de recibir, y no puedo responder al tratamiento del Creador. Mi relación con Él es posible sólo a través del llenado que yo recibo de Él.

Si yo recibo de Él, de Su enorme mesa cargada de manjares, incluso “una pequeña porción de pastel”, en este pastel yo siento Su actitud hacia mí. Es por esta razón que yo lo tomo, luego me limito internamente, a fin de sentir sólo Su actitud hacia mí en ese pastel.

De lo contrario, yo no puedo percibir cómo me trata. Siento amor y atención en la Luz que viene a mí. Entonces tomo un pedazo de ese pastel para sentir todo eso, no para disfrutar simplemente, ya que sería una Klipa (cáscara), egoísmo, sino para construir mi actitud hacia el Creador de esto, con el fin de llegar a la equivalencia de forma con Él, con el fin de alcanzar un estado de equilibrio. Este estado en la naturaleza es llamado homeostasis, la armonía con la naturaleza.

Si estoy en un estado con respecto al Creador, se establece una cierta relación entre nosotros. Esto quiere decir que ya estoy en algún nivel espiritual: 1, 2, o 3….

Pero la pregunta es: ¿Hacia dónde vamos desde aquí? Después de todo, este sistema armónico me relaja, y no puedo revelar más de lo que ya he revelado. He recibido del anfitrión, y le he devuelto a Él, hemos establecido una relación de igualdad entre nosotros, y a través de los refrescos, nosotros hacemos que cada uno se sienta bien y nos traemos placer mutuamente. Pero, ¿qué sigue?

Si yo no siento una deficiencia adicional, no seré capaz de moverme. Lo importante es: ¿Co respecto a qué tendré esta nueva deficiencia: a los refrescos o al anfitrión, al fortalecimiento de nuestra relación, a una mayor relación con Él?

Aquí, de acuerdo a mi preparación, se revela en mí una nueva deficiencia. Después de todo, quiero sentir la carencia de una conexión más fuerte con el anfitrión. Con el fin de descubrir la correcta deficiencia por el anfitrión, debo tener un apetito por los refrescos.

Pero podría ser que la deficiencia por los refrescos se revele ante el anhelo del anfitrión. Aquí todo depende de si me acerco al desarrollo desde el lado de la santidad o desde el lado de la impureza.

(67082 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/20/12, Shamati # 174)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: