Una nueva profesión: Humanos

Nuestra actitud hacia la naturaleza, hacia la ley que nos obliga a conectarnos unos con otros en un todo, se manifiesta en el entorno. Es por eso que nuestra actitud hacia el entorno, hacia su construcción sobre la base de esta ley, es más importante que la actitud hacia la naturaleza en sí. Lo más importante es la construcción del entorno de uno.

No es por nada que miles y millones de personas se vean obligadas a abandonar sus puestos de trabajo y se quedan sin empleo; tenemos que abrir cursos para profesores, educadores y facilitadores. De hecho, en este trabajo, cada uno de nosotros es un maestro, un educador y un asistente en relación con los demás. Por lo tanto, todos tendrán que pasar por este proceso de aprendizaje y adquirir una nueva “profesión”, esto es, convertirse en un “Ser Humano” dentro de una nueva sociedad. Cada uno de nosotros debería elevarse a un nivel en el que seamos capaces de comprender lo que sucede en la naturaleza, y lo que está pasando dentro de nosotros, buscando qué formas de relación podemos construir con los demás.

Según la investigación, si la persona se encuentra en un entorno donde existe una  influencia mutua, ella no puede escapar. Esto la obliga, la envuelve, e involuntariamente o no, ella cambia. Vemos cómo el entorno desarrolla a nuestros hijos sólo por medio de ejemplos. El entorno nos educa, y en nuestra vida, adquirimos nuevas formas de comportamiento, relaciones, y una nueva escala de valores.

Es por eso que nuestros deseos ni siquiera cuentan, sean estos deseos por comida, sexo, familia, dinero, poder, conocimiento, o cientos de otras cosas. Debemos mirar, no cómo utilizamos estos deseos, sino cómo los direccionamos (¡esto es lo más importante!). En otras palabras, lo más importante es únicamente mi intención en el uso de mi “yo” con todos mis deseos. Tengo que transformar el uso de todas mis habilidades para el beneficio de la sociedad, y mi “yo” se convertirá en “nosotros”. Y a partir de la noción de “nosotros”, que es como la reunión de individuos, llegaremos al concepto de “Uno”. Y este “Uno” ya está en equilibrio, en armonía con la única ley que nos rige.

Entonces, la persona se convierte en un ser humano, y comienza a comprender su naturaleza y el carácter general de la naturaleza. En este camino, él estudia una gran cantidad de leyes internas, leyes de la psicología y del universo, y absorbe todo lo que existe en la naturaleza, alcanzando su más alto grado, el grado de la fuerza única que nos afecta, y en la forma en la que hoy en día la percibimos como crisis, nos invita a acercarnos a ella. Este curso está diseñado para enseñar a la persona cómo convertirse en un humano, cómo llegar al mejor, más seguro, más cómodo y saludable estado. Por lo tanto, debemos estar agradecidos a esta situación que nos lleva a una nueva era, hacia un mundo lleno de bondad.

Sin embargo hoy en día, todavía no hemos iniciado este proceso y aún no somos conscientes de ello, nuestras vidas parecen sin sentido, tenemos miedo de lo que les espera a nuestros hijos y nietos. Así que la gente no quiere tener hijos y ni siquiera entender su lugar en este mundo. ¡Pero todo es justamente lo contrario! En el verdadero sentido de esta palabra, “crisis” significa un nuevo nacimiento, el umbral de una nueva humanidad. La realización de las más grandes esperanzas que tenemos ante nosotros.

Tenemos que empezar a realizar esta única ley, y en muy poco tiempo, dentro de unas pocas semanas, sentiremos cuanto trabaja, cómo “el hábito se convierte en segunda naturaleza”, que no podemos vivir sin mostrar una buena actitud de uno hacia el otro. Y si por casualidad nos olvidamos de esto, nosotros debemos recordar a los demás mientras estamos juntos, unidos, que cuando todos sienten a los demás, cuán cálido y deseable estado es este, para que queramos retornar siempre a él.

Esperemos que debido a nuestro apoyo mutuo, seamos capaces de llegar a este estado en el que un juego, un hábito, nos ayudará a lograr la buena naturaleza del amor.

(67347 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio # 4 del  1 de Enero del 2012)

Material Relacionado:

La persona no puede ser educada sin conexión con la luz
El entorno correcto para cada uno
¿Para quién está siendo preparada la vara?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta